Un impulso a la investigación

Ayudas a la investigación de Ignacio H. de Larramendi

Ayudas a la Investigación convocatoria año 2021

Inicio > Premios y ayudas > Ayudas a la investigación

Abrimos la convocatoria internacional de las Ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi para impulsar proyectos llevados a cabo por investigadores individuales o equipos de investigación, que se encuentren dentro del ámbito académico y profesional, que desarrollen su trabajo de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos, y cuyo objeto de estudio esté relacionado con la promoción de la salud o el seguro y la previsión social.

Con esta iniciativa, en Fundación MAPFRE damos apoyo a la investigación porque creemos firmemente que es el medio para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman nuestra sociedad.

Los proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud tendrán una dotación bruta máxima de 30.000 euros por ayuda y deberán explorar alguna de las siguientes temáticas:

• Estrategias y educación para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad, fomento de la actividad física y bienestar emocional (incluyendo el uso adecuado de nuevas tecnologías).
  • Educación en maniobras de emergencia para la población general.
  • Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
  • Longevidad e influencia de los estilos de vida.

Por otro lado, la dotación por ayuda para los proyectos relacionados con el seguro y la previsión social será de un máximo bruto de 15.000 euros, para estudios dirigidos a profundizar en las siguientes temáticas:

• El seguro.
  • Gerencia de riesgos.
  • Nuevas tecnologías en el ámbito asegurador.
  • Previsión Social: pensiones, ahorro, inversión, licuación patrimonial y Economía sénior (economía de la longevidad).

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto desde el 14 de junio hasta el 7 de octubre de 2024 (hasta las 23:59, hora Española UTC+2).