Convocatoria de Ayudas +Rural

Una oportunidad para revitalizar el entorno rural

El motor de transformación de la España Vaciada

Inicio > Fondo Social Europeo Plus > Convocatoria de Ayudas +Rural

Dentro del Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y lucha contra la Pobreza, Fundación MAPFRE gestionará 30 millones de euros (20 millones del FSE+ y 10 millones adicionales de recursos propios) en ayudas otorgadas mediante convocatorias de libre concurrencia dirigidas a revitalizar el medio rural y la España vaciada, entornos que constituyen casi 8 millones de personas y el 85% del territorio español.

Las actuaciones que se lleven a cabo deberán contribuir a:

• Fomentar la inclusión sociolaboral.
  • Mejorar la igualdad y la oportunidad del acceso a unos servicios de calidad, sostenibles y asequibles.
  • Promover una atención centrada en las personas, impulsando la protección social, con especial hincapié en los grupos desfavorecidos.
  • Mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad, así como la efectividad y la resiliencia de los sistemas de atención sanitaria y de servicios de cuidados de larga duración.

Todo ello velando por la igualdad, la no discriminación y la sostenibilidad.

El inicio del cambio

A través de esta convocatoria mejoramos la vida de las personas, impulsando la revitalización del medio rural y la España vaciada.

~

Ha finalizado el plazo de solicitud

Proyectos que han resultado seleccionadas en la I Convocatoria + Rural

Conoce los seis proyectos que han resultado seleccionadas en la I Convocatoria + Rural.

Entidades del tercer sector, empresas de la Economía Social o uniones representativas

Las ayudas están dirigidas a entidades del tercer sector, otras entidades o empresas de la Economía Social, así como confederaciones, federaciones o uniones representativas.

Prepárala con margen

Acreditar una serie de requisitos es clave para acceder a estas ayudas. ¡Consúltalos aquí!

Requisitos para solicitar la Ayuda +Rural

Conoce todos los detalles de la I Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+, una forma para invertir en las personas, promoviendo la inserción laboral y los cuidados de larga duración en las zonas rurales. La convocatoria estuvo abierta del 23 de junio al 18 de agosto.

Tu organización lo agradecerá

Queremos que tengas a tu alcance toda la información sobre la I Convocatoria de Ayudas + Rural de Fundación MAPFRE en el marco del FSE+. De este modo, podrás tomar decisiones fundamentadas, sin dudas. Pincha aquí y accede a una gran cantidad de documentos relevantes.

¿A qué estás esperando?

El plazo de solicitud de las ayudas se inició el 23 de junio de 2023 a las 09:00 (horario peninsular) y finalizó el 18 de agosto de 2023 a las 14:00 h (horario peninsular). En octubre se realizará una primera publicación de la lista provisional de entidades beneficiarias y, posteriormente, la definitiva.

Las dudas más comunes

Queremos facilitar el entendimiento de las principales claves de esta convocatoria de ayudas para que el proceso te sea lo más sencillo posible.

Cofinanciado por la Unión Europea
Ministerio de trabajo y economía social
Fondos Europeos
Fundación MAPFRE