Sillas adaptadas para un equipo de baloncesto

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) te necesita

Sillas adaptadas para un equipo de baloncesto

En el año 2003, la Asociación Madrileña de Espina Bífida (A.M.E.B.) puso en marcha una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, para ofrecer a jóvenes adultos de la entidad la posibilidad de disfrutar de un deporte en grupo y, a la vez, desarrollar sus capacidades psicomotrices.

Este proyecto, a lo largo de los años, ha supuesto un gran esfuerzo para A.M.E.B. puesto que el equipamiento necesario para su desarrollo (sillas adaptadas, jaulas para guardar el material, equipación, etc.) requiere de un gran presupuesto económico.

Hoy, la escuela necesita 4 sillas de ruedas de baloncesto específicas y adaptadas, ya que las que se están utilizando actualmente son muy antiguas y no permiten desarrollar con normalidad ni los entrenamientos semanales ni las actividades de competición.

Con tu ayuda pueden conseguir las sillas que necesitan, adaptadas a 1-3 jugadores, en función de su altura y/o complexión.

Las personas con discapacidad encuentran en el deporte un medio de relación con iguales, de superación y de desarrollo de sus propias capacidades. Eso ha motivado que la Escuela de Baloncesto de A.M.E.B. se haya consolidado a lo largo de estos años, siendo en la actualidad un referente de compromiso e integración.

Ayúdales a mejorar su equipamiento. Entre todos podemos conseguirlo.