Apoyo e inclusión para personas con discapacidad

“La esperanza de Pulpi” necesita tu ayuda

Apoyo para el desplazamiento seguro de personas con discapacidad

​La asociación de personas con discapacidad “La Esperanza de Pulpí”, se creó en el año 1994 por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con discapacidad. Su objetivo principal era conseguir una mayor calidad de vida para sus hijos y otras personas con discapacidad del municipio de Pulpí (Almería) y comarca a través de la puesta en marcha de proyectos y servicios que dieran respuesta a distintas necesidades.

Hoy, la necesidad más urgente es poder contar con una persona de apoyo para las actividades diarias del centro, así como para la supervisión y apoyo en la comida, higiene, desplazamientos, etc. Para cubrir este puesto se contratará a una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, a la que se formará en tareas propias del puesto a desarrollar para que pueda dar apoyo en el centro y obtener, más adelante, el certificado profesional de cuidador de personas con discapacidad.

​Gracias a tu apoyo se puede conseguir el doble objetivo de apoyar a los usuarios del centro y a sus familias, y posibilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. El centro necesita esta ayuda para optimizar el funcionamiento de los talleres, atendiendo en todo momento las necesidades de apoyo de las personas usuarias, y mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Las labores específicas de la persona de apoyo serán la colaboración en el control y atención al servicio de comedor, la realización de los cambios de posturas, el apoyo para el desplazamiento de personas usuarias en sillas de ruedas, apoyo en aseos, entre otras. Pero, además, la persona contratada colaborará con el equipo en las tareas formativas de entrenamiento de habilidades y autonomía, y participará en el desarrollo del programa de actividades.

Entre los servicios de la Asociación están:

• Centro de Atención Infantil Temprana, destinado a ofrecer tratamientos especializados a niños de 0 a 6 años derivados por el Servicio Andaluz de Salud. Actualmente se están atendiendo un total de 55 niños de la comarca del levante Almanzora.
  • Servicio de Rehabilitación Especializada, destinada conseguir una vida normalizada y el desarrollo de la autonomía personal y social de niños y adolescentes con edad superior a los 6 años.
  • Centro de Estancias Diurnas con Terapia Ocupacional “CASA TEJÁ”, destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años.
  • Residencia de Adultos con Discapacidad “CASA TEJÁ”, destinada a ofrecer el servicio residencial a personas con discapacidad intelectual que necesitan contar con este recurso.

Tú puedes ayudarnos a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Entre todos podemos conseguir que reciban la mejor atención y apoyar la inclusión de las personas con discapacidad.