Apoyo para la inserción socio laboral de familias en situación de exclusión

Bona Voluntat en Acció (BVA), en Barcelona, lo hace posible

Apoyo para la inserción socio laboral de familias en situación de exclusión

Bona Voluntat en Acció (BVA) trabaja con personas en situación de vulnerabilidad en el distrito de Sants-Montjuïc, con familias que no tienen oportunidades para acceder a un empleo y cubrir los gastos mínimos para vivir. Con formación y acompañamiento, la asociación les ofrece una integración social y laboral adecuada, sin descuidar, durante el proceso, sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Para conseguir llegar al mayor número de personas, promover su formación y asegurar la igualdad de oportunidades, necesitamos tu ayuda.

Con tu apoyo, 450 personas pueden tener la oportunidad de mejorar sus vidas y salir de su situación de exclusión.

El acompañamiento que ofrece la asociación a las familias empieza en la primera entrevista de acogida, en la que se proporciona información y orientación sobre los recursos disponibles, continua con la elaboración de planes de búsqueda de empleo e incluye la atención a necesidades básicas familiares como alimentos y productos de higiene.

BVA ofrece un servicio de intermediación laboral, con el que asiste a las empresas en el proceso de encontrar la candidatura adecuada entre sus usuarios y ayudar en su contratación.

Además, forma a sus beneficiarios a través de talleres de cocina, cuidado a personas dependientes, hostelería, albañilería básica, manipulación de alimentos, alfabetización digital. En un futuro inmediato, esta oferta de formación se quiere ampliar con cursos de electricidad básica, servicio doméstico, cocina casera del país, limpieza ecológica y vidrios, atención a personas con problemas de salud mental o informática avanzada, entre otros.

Los menores de estas familias reciben refuerzo escolar y participan en salidas y excursiones para potenciar los vínculos sociales y realizan actividades semanales adaptadas a su edad, que incluyen la perspectiva de género. BVA adapta las actividades a las madres, para que puedan asistir con sus hijos e hijas, asegurando igualdad de oportunidades.

Entre todos podemos conseguir que cientos de personas mejoren su vida. ¿Nos ayudas?