Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > ¿Cómo duermen los jóvenes? Hábitos y prevalencia de trastornos del sueño en España

Hábitos y prevalencia de trastornos del sueño en España
Salud

El sueño es fundamental para el mantenimiento de la salud y el bienestar. El mal descanso nocturno está asociado a mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, neurológicas y metabólicas. Los hábitos de sueño poco saludables en la población joven pueden desencadenar problemas a largo plazo.

Con este estudio, realizado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología y con la Sociedad Española del Sueño, basado en una encuesta representativa de la sociedad española con más de 3.400 participantes de entre 18 y 34 años, podremos conocer los hábitos más prevalentes en el adulto joven y su repercusión sobre el sueño, así como analizar sus trastornos de sueño y busca la relación de estos con los hábitos de vida.