Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Resonancias. Joan Fontcuberta. Colecciones Fundación MAPFRE

Catálogo Resonancias
Arte

Resonancias. Joan Fontcuberta. Colecciones Fundación MAPFRE

Una de las acepciones del término ‘resonancia’ se refiere a lo artístico. Tal y como la define Joan Fontcuberta, comisario de la exposición del mismo nombre que tuvo lugar en el Centro de Fotografía KBr, se trata “del juego de correspondencias que establece una sintonía entre diferentes obras, propiciando un diálogo entre sus respectivos autores y períodos de realización”.

Siguiendo esta definición, Joan Fontcuberta, ha sacado a la luz obras de artistas como Lee Friedlander, Garry Winogrand, Helen Levitt, Robert Adams, Diane Arbus y Emmet Gowin pertenecientes a las Colecciones Fundación MAPFRE y las ha puesto a dialogar con las de distintos artistas contemporáneos con la intención de que las imágenes de los primeros, fotógrafos ya clásicos, se “desfosilicen”, salgan del pasado y nos hablen del presente.