Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > Mirar para ver. El lenguaje fotográfico

Arola Valls Bofill

Mirar para ver. El lenguaje fotográfico

A través de fotografías de las Colecciones Fundación MAPFRE, Arola Valls Boffil, comisaria de exposiciones, investigadora independiente en fotografía y arte contemporáneo y profesora asociada de la Universitat de Barcelona, nos guía hacia una visión más profunda y analítica de las imágenes.

Existe la posibilidad de una mirada que se detiene y atraviesa las imágenes, creando relaciones de un calado muy distinto al de ese consumo fugaz y fragmentario de las mismas que tanto caracteriza nuestro tiempo. La autora, a través de las 190 páginas de esta publicación y tomando como punto de partida fotografías de las Colecciones Fundación MAPFRE, nos propone un recorrido privilegiado, un trayecto en el que las pautas y rasgos principales de las obras se entrelazan para acabar proporcionando un completo aprendizaje del análisis y la interpretación de las imágenes.