Inicio > Publicaciones > Todas las publicaciones > José Gutiérrez Solana. Colecciones Fundación MAPFRE

Catálogo de José Gutiérrez Solana

José Gutiérrez Solana. Colecciones Fundación MAPFRE

José Gutiérrez solana fue uno de los artistas más singulares del arte español en el paso del siglo XIX al XX. Pintor, escritor y grabador, su prolífica producción ofrece una visión que enlaza con la idea de España Negra, en un camino que parte de la tradición española del Siglo de Oro y continúa con Francisco Goya para alcanzar su apogeo en 1898. Este catálogo, con textos de María Dolores Jiménez-Blanco y de Leyre Bozal Chamorro, incluye las obras de Solana que pertenecen a las Colecciones Fundación MAPFRE, ofreciendo una amplia visión de conjunto del autor y nuevos puntos de vista sobre su vida y su obra.