Aunque la tasa de fallecidos por incendios en España es menor que la de muchos países de nuestro entorno, 249 personas han perdido su vida en nuestro país en el último año por esta causa, un 6% más que en el año anterior. Esta es una de las cifras que se recogen en el Estudio de Víctimas de Incendios en España, un informe que desde 2010 desarrollamos junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, una herramienta para conocer la trágica realidad de los incendios en nuestro país y poder trabajar en la prevención de este tipo de siniestros.
Nuestro compromiso con la seguridad de las personas nos impulsa a seguir trabajando para alcanzar el “Objetivo Cero víctimas graves y mortales por incendios” concienciando a la sociedad sobre la importancia de la prevención.
Por eso, cada año, con el Estudio de Víctimas de Incendios en España ofrecemos una visión detallada y en cifras de una realidad que, entre todos, tenemos que conseguir cambiar. Para nosotros la única cifra asumible de muertes por incendios es cero.