Conjunto de pólizas (o suplementos) contratados o formalizados en un ejercicio. Generalmente, se da este nombre a las operaciones nuevas de seguro, para distinguirlas de los que componen la cartera (es decir, las conseguidas en años anteriores).
En este sentido, una póliza de nueva producción se convierte en póliza de cartera al vencer su primer año de vigencia y renovarse en el ejercicio siguiente. Como diferentes clases de nueva producción, pueden destacarse las siguientes:
- Producción fija. La relativa a operaciones que, por haberse concertado en modalidad anual prorrogable, se considera que, al producirse su vencimiento anual, van a renovar por otro año más su vigencia, y así sucesivamente.
- Producción global. La integrada por la producción fija y la producción temporal.
- Producción intervenida. La conseguida por la participación indirecta de un agente o empleado de producción y por su actuación directa personal.
- Producción neta de anulaciones. Aquella de cuyo importe se ha deducido el correspondiente a las pólizas que hayan sido anuladas.
- Producción temporal. La relativa a operaciones que, por haberse concertado en modalidad temporal, no renovarán su vigencia al producirse el vencimiento previsto.
- Producción total. Sinónimo de producción global.