Webinar. Demografía: un análisis de su impacto en la actividad aseguradora

Sigue en directo las principales conclusiones del informe elaborado por MAPFRE Economics y publicado por Fundación MAPFRE

Demografía y su impacto en la actividad aseguradora

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Demografía: un análisis de su impacto en la actividad aseguradora

Día: 9 de julio de 2024

Hora: 16:00 horas (CEST)

Duración aprox: 90 minutos

Las grandes tendencias demográficas, los cambios en la estructura poblacional y la renta per cápita constituyen elementos fundamentales a la hora de valorar el potencial de la economía de un país y pueden tener una influencia significativa en las principales líneas de actividad del sector asegurador vinculadas al ahorro, la salud y a elementos patrimoniales como el parque inmobiliario o el automovilístico. Así, el informe analiza estas dinámicas y propone una medición relativa de su potencial para un universo de 179 países, con la construcción del Indicador de Potencial Asegurador por Impulso Demográfico, valorando la capacidad relativa de sus mercados para aprovechar estas tendencias.

Participan en el webinar:

• Manuel Aguilera, Director General de MAPFRE Economics.
  • Ricardo GonzálezDirector de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics.
  • Juan Fernández Palacios, Director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE.
  • Moderadora: Clara Bazán Cea, Directora del Área de Seguro y Previsión social de Fundación MAPFRE.