Atención médica digital para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes
La firma Omada Health demuestra el éxito obtenido en su programa
Estas personas ‘prediabéticas’ pueden acceder a programas de prevención de la diabetes (DPP) en Estados Unidos. Se trata de un protocolo validado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y que consta de varias visitas presenciales, normalmente semanales durante los primeros cuatros meses. Uno de los principales problemas con los que se encuentran estas personas es el tiempo y el coste de los viajes.
La firma Omada Health ha conseguido importantes avances para solucionar este problema, tal y como revela el artículo ‘Cómo la atención médica digital puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes’, publicado en ‘Harvard Business Review’ y desarrollado por Jessica L. Alpert, escritora en el Centro de Atención Primaria de la Facultad de Medicina de Harvard; y Erin E. Sullivan, directora de investigación de esta misma facultad.
Los usuarios pueden acceder al programa a través de una aplicación en el teléfono móvil. De esta forma, pueden consultar el plan de estudios inicial (es la conocida como ‘fase de fundamentos’) y continuar participando durante los 8 meses siguientes (fase de enfoque). De esta forma, la atención médica digital puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 con una buena utilización y seguimiento. Una vez más, la innovación tecnológica se pone al servicio de la salud.