Ganadores de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social
Te presentamos los tres proyectos galardonados en esta sexta edición
Desde que comenzamos la aventura de estos premios, la gala de entrega, en la que se dan a conocer los tres ganadores se ha convertido en el momento en el que vemos culminar todos los esfuerzos: los emprendedores sociales tienen la oportunidad de presentar y dar visibilidad a sus proyectos y el jurado realiza la difícil tarea de seleccionar a los tres mejores. En esta edición, además, con la participación de Estados Unidos como nueva zona geográfica y el aumento de proyectos finalistas a doce, pudimos sumar todavía más talento a un evento que siguieron con emoción tanto los asistentes presenciales como las personas que se conectaron por streaming.
Los tres ganadores recibieron 40.000 euros para impulsar sus proyectos y multiplicar su impacto. Además, ya forman parte de nuestra Red Innova, un ecosistema que conecta a los innovadores sociales que han sido finalistas y semifinalistas en todas las ediciones de este certamen.
Te presentamos a los tres ganadores de la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social:
Categoría: Movilidad sostenible
TASL, acrónimo de This App Saves Lives, un sistema de puntos y recompensas para concienciar a los conductores sobre la importancia de no utilizar el móvil al volante y contribuir a reducir la siniestralidad vial.
Categoría: Economía sénior
LUP, presenta una aplicación digital que facilita la lectura a personas con dificultades para hacerlo, ya sea por el hecho de sufrir pérdida de capacidad visual o dislexia, entre otros motivos. La app convierte un texto o una fotografía en un archivo de voz en menos de dos segundos y ofrece la posibilidad de traducirlo a más de 30 idiomas.
Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)
Aceleradora Unoentrecienmil (España), que promueve el ejercicio físico como terapia para mejorar y acelerar la recuperación de niños y adolescentes con cáncer. La iniciativa nace en una unidad de terapia del Hospital Universitario La Paz (Madrid) donde se atiende a los menores hospitalizados y donde se desarrolla una herramienta digital que permite, por un lado, proporcionar la terapia en otros centros sanitarios y, por otro, facilitar la investigación de los efectos del tratamiento en otros lugares.