Ganadores de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Una apuesta por generar impacto positivo en nuestra sociedad

Ganadores de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Los desafíos sociales de nuestra sociedad exigen una nueva perspectiva. En esta línea, los innovadores sociales unen su talento y creatividad a las posibilidades que ofrece la tecnología para afrontar desafíos reales y aportar soluciones a los problemas más urgentes.

En Fundación MAPFRE, muy conscientes del poder transformador de estas propuestas, decidimos, en 2018, poner en marcha los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social en una apuesta clara por esta nueva manera de avanzar pensando en el bien común. Así, cada año, los proyectos ganadores reciben un impulso diferenciador que multiplica su alcance y todos los finalistas pasan a formar parte de Red Innova, nuestro ecosistema de innovadores sociales para el intercambio de conocimiento.

En la Gran Final de la séptima edición de estos premios los doce finalistas defendieron sus proyectos demostrando la capacidad para llevarlos adelante y su escalabilidad. De ellos, tres fueron elegidos ganadores, uno por cada una de las categorías objeto del certamen, recibiendo 40.000 euros para impulsarlos.

Te presentamos los proyectos ganadores de la séptima edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social; tres propuestas con un impacto positivo en nuestra sociedad, que mejoran la calidad de vida de las personas y potencian la sostenibilidad.

Categoría: Movilidad segura y sostenible

EVIX es el primer sistema cervical integrado en cascos del mercado, cuya tarea es leer la velocidad, el movimiento, la aceleración y la temperatura durante el recorrido. La inteligencia artificial analiza esas variables para detectar cuando se está produciendo un accidente y activar el sistema de airbag oculto en el casco.

Categoría: Economía sénior

Cuidador de confiança ha desarrollado dos aplicaciones que se interrelacionan en tiempo real para facilitar la comunicación, seguimiento y toma de decisiones de las personas involucradas en el cuidado de mayores. Con tecnología basada en IA y análisis de algoritmos diseñan planes de salud individualizados para cada paciente.

Categoría: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

iThrone de cWL es un inodoro que reduce los desechos para proporcionar un saneamiento limpio, seguro y de bajo costo en zonas de bajos recursos, campamentos temporales y lugares sin tuberías de alcantarillado.