XVI convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dirigidos a menores vulnerables

Apoyamos proyectos que mejoren la calidad de vida de niños y niñas en situación de exclusión social

XVI convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dirigidos a menores vulnerables

Inicio > Premios y ayudas > Convocatorias de ayudas > Ayudas a Proyectos Sociales

Creemos en la necesidad de proteger a la infancia, de trabajar para ofrecer asistencia integral a muchos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que carecen de oportunidades. Por eso, en esta nueva Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales ponemos el foco en la infancia y dirigimos nuestro apoyo a entidades sociales que trabajan con dos colectivos: familias sin recursos con menores a su cargo; y menores que se encuentren en acogimiento.

Los cinco ámbitos de las intervenciones objeto de la convocatoria son los siguientes: Alimentación e higiene; Refuerzo y material escolar; Educación nutricional; Actuaciones socioculturales, deportivas y de participación activa en la sociedad; y Orientación, asesoramiento y atención a necesidades básicas.

Las acciones deberán contar con un enfoque orientado al apoyo tanto de las personas y colectivos más desfavorecidos como a sus familias, valorándose especialmente el alcance de beneficiarios.

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá el día 5 de septiembre de 2024 y finalizará el 7 de octubre de 2024. Si tienes interés en solicitar una de nuestras ayudas, encontrarás toda la información en esta misma página.

Convocamos estas Ayudas a Proyectos Sociales, cada año, de acuerdo con nuestro objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad mediante acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de las personas y grupos más desfavorecidos, a través de nuestro Proyecto Sé Solidario de Acción Social

En años anteriores hemos dirigido nuestro esfuerzo al colectivo de discapacidad intelectual y problemas de enfermedad mental, al que queremos seguir atendiendo con otras iniciativas que desde Fundación MAPFRE hemos puesto en marcha.

Si eres una entidad social y trabajas con personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, te invitamos a conocer el programa Juntos Somos Capaces que promueve su acceso al empleo y, en consecuencia, su autonomía y su integración social.