Señal de limitación de velocidad

Señal de limitación de velocidad

Indica que ningún vehículo debe sobrepasar la velocidad expresada en kilómetros por hora. Si la cifra está situada en un carril delimitado por líneas longitudinales, la anterior prohibición se refiere exclusivamente a los vehículos que circulen por el citado carril. La limitación establecida se aplica hasta la próxima señal de “Fin de prohibición”, “Fin de limitación de velocidad” u otra señal de “Velocidad máxima” diferente.

Flecha de selección de carriles

Flecha de selección de carriles

Una flecha, situada en un carril delimitado por líneas longitudinales, indica que todo conductor debe seguir la dirección, o una de las direcciones, indicada por la flecha en el carril en que aquél se halle o, si la señalización lo permite, cambiarse a otro carril. Esta flecha puede ir complementada con una inscripción de destino.

Flecha de salida

Flecha de salida

Indica a los conductores el lugar donde pueden iniciar el cambio de carril para tomar una salida y la dirección propia de ésta.

Flecha de fin de carril

Flecha de fin de carril

Indica que el carril en que está situada termina próximamente y es preciso seguir su indicación.

Flecha de retorno

Flecha de retorno

Una flecha, situada aproximadamente en el eje de una calzada de doble sentido de circulación y que apunta hacia la derecha, anuncia la proximidad de una línea continua que implica la prohibición de circular por su izquierda e indica, por tanto, que todo conductor debe circular con su vehículo cuanto antes por el carril a la derecha de la flecha.

Marca de bifurcación

Marca de bifurcación

Anuncia al conductor que se aproxima a una bifurcación en la calzada por la que transita, con posible reajuste del número total de carriles antes y después de ella.

Marca de paso a nivel

Marca de paso a nivel

Las letras “P” y “N”, una a cada lado de un aspa, indican la proximidad de un paso a nivel.

Inscripción de carril o zona reservada

Inscripción de carril o zona reservada

Indica que un carril o zona de la vía están reservados, temporal o permanentemente, para la circulación, parada o estacionamiento de determinados vehículos tales como autobuses (bus), taxis y ciclos.