Desafíos y Oportunidades de la España Rural: Galicia

Empleo y Acceso a servicios sociosanitarios

Empleo y Acceso a Servicios sociosanitarios y cuidados de larga duración

Inicio > Fondo Social Europeo Plus > Eventos > Eventos 2024 > Desafíos y Oportunidades de la España Rural: Galicia

Día: 11 de julio de 2024

Participación: presencial

Auditorio Xosé Neira Vilas
Edif. Biblioteca de Galicia (Monte Gaiás s/n. – Cidade da Cultura de Galicia, 15701 – Santiago de Compostela)

Fundación MAPFRE apuesta por el medio rural como espacio de oportunidades, y organiza este encuentro en el que representantes de las administraciones públicas, del sector privado, del entorno rural de Galicia y de sus habitantes más vulnerables aportarán las claves para impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras y adaptadas al medio en dos ejes principales:

• Emprendimiento, juventud e inclusión.
  • Nuevos modelos de cuidados.

Con la colaboración de:

Xunta de Galicia

Acto presencial con aforo limitado

PROGRAMA

• 10:30 h – Bienvenida. Fundación MAPFRE y el entorno ruralD. Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE.
  • 10:40 h – Dª Elena de Borbón, Directora de proyectos internacionales de Fundación MAPFRE.
  • 10:55 h – Mesa redonda: Empleo en el mundo rural. Nuevos yacimientos y oportunidades.
    Eje: El emprendimiento, juventud e inclusión en el ámbito rural.
    • La visión del sector público. – Marta Mariño, directora Xeral de Emprego e Relaciones Laborales de a Consellería de Emprego, Comercio e Emigración.
    • La visión del sector privado. – Empresa o institución privada del sector sobre el que trate la mesa.
    • La visión del tercer sector y los representantes del ámbito rural. – Pendiente nombre Fundación Inserta (Grupo Once).
  • 11:50 h – Mesa redonda: El acceso a los servicios sociosanitarios y cuidados de larga duración.
    Eje: Nuevos modelos de cuidados en el ámbito rural gallego.
    • La visión del sector público. – Antonio Acevedo Prado, director Xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria. Representante de la Xunta Consejería de Política Social y Juventud o de Sanidad.
    • La visión del sector privado. –
    • La visión de los representantes de los colectivos vulnerables.- Loreto Somoza Concheiro Directora área de conocimiento de Inclusión Cruz Roja.
  • 12:45 h – Clausura institucional – D. Alfonso Rueda, Presidente de la Xunta de Galicia
    • 13:00 h – Fin del acto y vino español.
    Cofinanciado por la Unión Europea
    Ministerio de trabajo y economía social
    Fondos Europeos
    Fundación MAPFRE