Revisión Trastornos Digestivos y Metabolismo
Conduce seguro y evita accidentes
Nuestra alimentación y la forma en la que nuestro organismo procesa lo que comemos tiene una repercusión directa en nuestra conducción. El espectro es amplísimo. Los riesgos también: desde la influencia de una comida copiosa en un conductor, pasando por el dolor que puede producir una úlcera, hasta el peligro extremo de sufrir una hipoglucemia al volante… Sólo un dato: más de 6 millones de personas en España sufren diabetes. Muchas de ellas ni siquiera lo saben.
27 temas
- Todas
- Embarazo, Niños y Conducción Segura
- Enfermedad Hematológica y Respiratoria
- Medicamentos, Alcohol y Otras Drogas
- Oncología
- Personas Mayores
- Sistema Cardiovascular y Nefro-urológico
- Sistema Óseo y Muscular
- Trastornos del Sistema Neurológico
- Trastornos Digestivos y Metabolismo
- Trastornos Mentales
- Vista, Oído y Piel
Tratamiento de la diabetes mellitus y sus cuidados en la conducción
Conoce más sobre las complicaciones del tratamiento de la diabetes mellitus con insulina o hipoglucemiantes orales y sus efectos en la conducción. Haz clic.
Retinopatía y nefropatía diabéticas, y su repercusión al volante
Descubre más sobre la Retinopatía y Nefropatía Diabéticas así como la repercusión en la conducción. Conoce consejos sobre salud y seguridad vial aquí.
Dispepsia y conducción
El tabaco y el abuso del alcohol producen muchas de las enfermedades digestivas graves y causan accidentes de tráfico. Más sobre Dispepsia y conducción aquí.
Hemorroides, fisura anal y su repercusión al volante
El paciente con Hemorroides puede conducir pero los asientos deben estar tapizados con paño y no con piel. Más sobre hemorroides, fisura anal y conducción.
Hepatopatía crónica, ascitis, incontinencia anal y conducción
Conoce más sobre la Hepatopatía Crónica, la ascitis, la incontinencia anal y la influencia de estas enfermedades en la conducción. Entra en Fundación MAPFRE.
Pancreatitis, litiasis biliar y su influencia en la conducción
Conoce más sobre la Pancreatitis, la Litiasis Biliar y la influencia de estas enfermedades en la conducción. Más sobre seguridad vial en Fundación MAPFRE.
Enfermedad diverticular, EII, fístula anal y su repercusión al volante
Conoce más sobre la Enfermedad Diverticular, EII, la fístula anal y la repercusión de estas enfermedades en la conducción. Entra en Fundación MAPFRE.
Estreñimiento, síndrome del intestino irritable, enfermedad celiaca, y conducción
Descubre consejos sobre conducción para personas celiacas o que sufren enfermedades como el síndrome del intestino irritable o el estreñimiento. Entra aquí.
Dolor abdominal y conducción
Dolor abdominal y conducciónDolor abdominal Casi todos experimentamos alguna vez dolor en el abdomen y la mayoría de las veces no es causado por un problema de salud serio. La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad de la afección que lo...
Vómitos, cuerpos extraños, y su interferencia con la conducción
El conductor con malestar digestivo, náuseas y ganas de vomitar, debe aparcar el vehículo. Conoce más sobre la interferencia de los vómitos en la conducción.
Enfermedad péptica y su influencia al volante
Conoce más sobre las Enfermedades Pépticas y su influencia en la conducción. Entra en Fundación MAPFRE para saber más sobre seguridad vial y conducción.
Hemorragia digestiva, trastornos del vaciamiento gástrico, y conducción
La anemia de aparición brusca en poco espacio de tiempo incapacita la conducción por pérdida de fuerza. Más sobre gastroparesia y hemorragia digestiva aquí.