Medicamentos, Alcohol y Otras Drogas
Evitar negligencias al volante
Ingerir determinados medicamentos debería ser absolutamente incompatible con la conducción de un vehículo. Otros, sin embargo, y en el caso de determinadas patologías, siempre deberían llevarse a mano en la guantera del coche. Un 10% de los accidentes de tráfico se deben a los efectos de los medicamentos sobre la conducción. Ahora piensa, ¿cuándo fue la última vez que leíste un prospecto? ¿Sabes que la medicación aparentemente menos agresiva puede provocar efectos no deseados al volante? El aumento del consumo de drogas merece capítulo aparte: casi el 50% de los fallecidos en accidente de tráfico en 2019 habían consumido drogas, alcohol o sustancias psicotrópicas. ¡Infórmate!
16 temas
- Todas
- Embarazo, Niños y Conducción Segura
- Enfermedad Hematológica y Respiratoria
- Medicamentos, Alcohol y Otras Drogas
- Oncología
- Personas Mayores
- Sistema Cardiovascular y Nefro-urológico
- Sistema Óseo y Muscular
- Trastornos del Sistema Neurológico
- Trastornos Digestivos y Metabolismo
- Trastornos Mentales
- Vista, Oído y Piel
Efectos secundarios de los medicamentos y selección de los que menos influyen en la conducción
Cerca del 10% de los accidentes de tráfico están influenciados por consumo de medicamentos que alteran la conducción. Infórmate en Fundación MAPFRE.
Recomendaciones al conductor sobre su medicación. Antihistamínicos, analgésicos y antitusivos
Accede aquí a una serie de recomendaciones para conductores relacionadas con el consumo de antihistamínicos, analgésicos y antitusivos. Lee más aquí.
Antidiabéticos y conducción
Los cuadros de hipoglucemia aguda que cursan con pérdida de conciencia impiden conducir. Infórmate sobre antidiabéticos y conducción en Fundación MAPFRE.
Anticonvulsivantes y conducción
El conductor epiléptico tiene un riesgo potencial de accidente. Conoce más sobre los anticonvulsivantes y conducción segura en Fundación MAPFRE, entra aquí.
Fármacos antiarrítmicos, antihipertensivos, de la enfermedad coronaria, y su influencia en la conducción
El control de arritmias no es fácil, mientras no se consiga controlar no se debe conducir. Más sobre fármacos antiarrítmicos, antihipertensivos y conducción.
Antiasmáticos y anticoagulantes orales, y su repercusión al volante
Infórmate aquí sobre los efectos en la conducción de medicamentos Antiasmáticos y Anticoagulantes Orales. Entra en Fundación MAPFRE para saber más.
Medicamentos en patología digestiva y su influencia en la conducción
Conoce los efectos en la conducción de Medicamentos para Patología Digestiva tales como: procinéticos, antiácidos y antagonistas H2. Aprende más aquí.
Fármacos antipsicóticos y su repercusión en el conductor
Conoce más sobre los fármacos Antipsicóticos y sus efectos sobre la conducción. Entra en Fundación MAPFRE para saber más sobre salud y seguridad vial.
Otros fármacos diferentes a las benzodiazepinas, y su repercusión al volante
Descubre los efectos en la conducción de fármacos diferentes a las benzodiacepinas, tales como antihistamínicos, barbitúricos o buspirona. Infórmate aquí.
Tratamiento con benzodiazepinas y su repercusión al volante
Conoce más sobre la influencia de las benzodiacepinas en los accidentes de tráfico. Conoce consejos sobre tratamiento con benzodiacepinas y conducción aquí.
Medicamentos antidepresivos y su influencia en la conducción
Descubre más sobre los Medicamentos Antidepresivos y su influencia en la conducción. Conoce consejos sobre conducción segura en Fundación MAPFRE.
Alcohol y conducción
El Alcohol es probablemente el factor de riesgo más importante para sufrir un siniestro de tráfico. Conoce más sobre efectos del alcohol en la conducción.