Revisión de Trastornos del Sistema Neurológico
Accidentes cero
El consumo de alcohol provoca la transformación del comportamiento y trastornos físicos. Además, es responsable de la frecuente degeneración de los nervios periféricos y de los cambios cerebrales. Recordando a nuestros pacientes controlar el consumo de alcohol evitaremos muchos accidentes de tráfico.
37 temas
- Todas
- Embarazo, Niños y Conducción Segura
- Enfermedad Hematológica y Respiratoria
- Medicamentos, Alcohol y Otras Drogas
- Oncología
- Personas Mayores
- Sistema Cardiovascular y Nefro-urológico
- Sistema Óseo y Muscular
- Trastornos del Sistema Neurológico
- Trastornos Digestivos y Metabolismo
- Trastornos Mentales
- Vista, Oído y Piel
Alteraciones neurológicas por consumo de alcohol y su repercusión al volante
Descubre más sobre la repercusión en la conducción de enfermedades relacionadas con el Consumo de Alcohol como: delirium tremens, cirrosis o alucinosis.
Narcolepsia, síndrome de piernas inquietas, somnolencia por medicamentos, y su interferencia con la conducción
La Narcolepsia incapacita para conducir, debido a crisis repentinas no controlables del sueño. Conoce más sobre narcolepsia, piernas inquietas y conducción.
Isquemia cerebral y conducción
Para poder conducir debe conocerse la causa que produjo la Isquemia Cerebral y debe estar instaurado un tratamiento. Sigue leyendo en Fundación MAPFRE.
Accidente isquémico transitorio, ictus y conducción
Infórmate sobre el Accidente Isquémico Transitorio, ictus y conducción. Descubre consejos sobre estas enfermedades y su relación con la seguridad vial.
Encefalopatía hipertensiva, hemorragia intracraneal y su repercusión al volante
Con HTA grave no tratada, refractaria o maligna no se puede conducir. Descubre más sobre encefalopatía hipertensiva, hemorragia cerebral y conducción aquí.
Hemorragia subaracnoidea, malformaciones arteriovenosas, y su influencia en la conducción
La Hemorragia subaracnoidea y las malformaciones arteriovenosas son situaciones clínicas graves que impiden la conducción. Conoce más en Fundación MAPFRE.
Encefalopatía por hipoglucemia y su influencia en la conducción
Los conductores que sufren encefalopatía por hipoglucemia padecen deterioro cognitivo del que no son conscientes y que incapacita la conducción. Lee más.
Encefalopatía diabética y su influencia en la conducción
Conoce más sobre Encefalopatía diabética, Cetoacidosis diabética, Coma hiperglucémico hiperosmolar no cetósico y la influencia de éstas en la conducción.
Alteraciones neurológicas por anoxia, insuficiencia respiratoria, desequilibrio hidroelectrolítico, y su repercusión al volante
Conoce más sobre Alteraciones Neurológicas por anoxia, insuficiencia respiratoria, desequilibrio hidroeléctrico y su influencia en conducción. Entra aquí.
Consejos para conducir con enfermedades renales o hepáticas
Conoce más sobre las Alteraciones neurológicas por insuficiencia renal y enfermedad hepática y su influencia en la conducción. Entra en Fundación MAPFRE.
Síndrome de apnea-hipoapnea del sueño y su influencia al volante
Conoce más sobre el síndrome de Apnea-Hipoapnea del Sueño y su influencia en la conducción. Conoce más sobre salud y seguridad vial en Fundación MAPFRE.
Traumatismo craneal y lesión traumática medular, y su influencia al volante
En lesiones medulares reversibles el paciente no puede conducir mientras se recupera. Más sobre traumatismo craneal, lesión medular y conducción aquí.