¿Sabías qué?
Recomendaciones para evitar accidentes de tráfico
39 resultados
Quemadura por tentáculos de medusa
El 20 de Julio de 2015 en el periódico valenciano del Levante se ha publicado la comunicación sobre el Veneno de medusa en suspensión que causó más de una decena de atenciones en la posta de la playa de Saler. La presencia de medusas en las playas de españolas es relativamente común todos los veranos.
Fibromialgia y conducción de vehículos
Un reciente estudio científico publicado en la revista “Reumatology International”, demuestra que los trabajos sedentarios empeoran los síntomas de la fibromialgia al tener una peor condición neuromuscular. La fibromialgia afecta sobre todo a las mujeres, y es una enfermedad que implica dolores crónicos de músculos, fatiga intensa, alteraciones del sueño, rigidez en las articulaciones, trastornos cognitivos y diferentes cuadros de ansiedad y depresión.
Fármacos Z y conducción
En la actualidad, los accidentes de tráfico relacionados con el uso de medicamentos de prescripción constituyen uno de los principales problemas de salud pública en los países desarrollados.
Infarto de Miocardio y Conducción
La enfermedad coronaria sigue siendo la principal causa de muerte en nuestro país. Los nuevos tratamientos farmacológicos disponibles, así como el desarrollo de las técnicas terapéuticas (angioplastia, cirugía etc.), consiguen resolver en la mayoría de los casos, la obstrucción aguda de la arteria coronaria responsable del infarto, permitiendo que en poco más de una semana el paciente pueda regresar de nuevo a casa.
La importancia de controlar nuestras emociones mientras conducimos
En la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de cómo influyen nuestras emociones en nuestra capacidad de conducir, ser conscientes de que las emociones afectan a nuestra conducción es imprescindible para evitar accidentes de tráfico.
Las secuelas psicológicas más importantes que las físicas
Secuelas psicológicas como depresión, angustia, tentativas suicidas entre otras las sufren la mitad de los afectados de accidentes de tráfico graves, tanto familiares como víctimas.
Lesiones deportivas y relajantes musculares
Esta próximo el verano y aumenta la cantidad de personas que realizan actividades deportivas, pero es durante estos meses cuando también aumenta la incidencia de lesiones deportivas, una de las lesiones deportivas más comunes son las distensiones o esguinces musculares.
Los hombros en la conducción
Conducir es una acción que requiere de nuestra concentración y habilidad para dirigir el vehículo correctamente. En la conducción participan diferentes partes de nuestro cuerpo de las que muchas veces no somos conscientes, como lo pies, los brazos, las manos, los dedos, la espalda, el cuello, los hombros, las rodillas, los ojos, entre otros.
Lumbalgia en transportista y relajantes musculares
Llegamos al diagnóstico mediante la clínica, debiendo tener especial interés en interrogar al paciente acerca del mecanismo lesional, la presencia de factores de riesgo y las características del dolor.
Obesidad mórbida y conducción de vehículos
No es extraño leer la noticia de que la marca de vehículos BMW está estudiando la influencia de la obesidad en la conducción. Ante una sociedad con sobrepeso los fabricantes de automóviles no quieren quedarse atrás y prefieren que sus vehículos se adapten ante esta nueva situación.
Prevención de las lesiones por accidente de tráfico en niños
El grupo PrevInfad (Prevención en la Infancia y Adolescencia) de la AEPap (Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria) es también el grupo de infancia y adolescencia del PAPPS (Programa de Actividades Preventivas y Programadas) de la SemFyc (Sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria), y como tal, elabora recomendaciones sobre actividades preventivas dirigidas a los pediatras y enfermeras que atienden niños en los centros de salud.
Pérdida de conciencia transitoria
Realmente es un problema el conducir un vehículo para aquellas personas que han sufrido un episodio de pérdida espontánea de conciencia. La National Institut for Health and Clinical Excellence (NICE), de Londrés publicó una guía sobre la pérdida de memoria transitoria.