Motoristas y Seguridad Vial
Nunca bajes la guardia
Eso significa que a la hora de conducir una moto, nunca hay que bajar la guardia. Presta siempre atención a los vehículos que te rodean para saber reaccionar a tiempo ante cualquier situación de riesgo. Respeta los límites de velocidad, circular a una velocidad adecuada te ayudará a mantener el control de la moto. Valora tu estado físico, evita la fatiga, y ten siempre en cuenta circunstancias externas, como la climatología, que pueden poner en peligro tu seguridad.
En Fundación MAPFRE ponemos a tu disposición información fundamental que te ayudará a realizar una conducción segura, a llevar la equipación adecuada y a estar al día de las últimas noticias en lo referente a seguridad vial.
Nuestro objetivo es evitar que más motoristas fallezcan en las carreteras. Nuestro objetivo es salvar tu vida.
Ayúdanos a alcanzar el Objetivo Cero.
45 resultados
La pantalla del casco
En el mercado existen diferentes tipos según su porcentaje de transparencia. También las hay de color espejo e iridio o incluso pantallas que se oscurecen según la luz recibida.
La moto en lluvia
“La moto es para el buen tiempo”, dicen algunos. Sin embargo, muchos son los que se niegan a aceptar la máxima y siguen viendo todas las ventajas de la moto o el scooter a pesar de la lluvia y el mal tiempo.
La moto y el carril bus
En las ciudades es bastante habitual ver cómo las motos y los scooter utilizan el carril bus, un carril cuyo uso está restringido a autobuses y taxis.
Conduce tu moto con seguridad en ciudad
El uso de la moto y el scooter en ciudad tiene unos beneficios innegables. El ahorro de tiempo, la independencia y la descongestión del tráfico son sólo algunos de ellos.
Conducción en grupo: ¿Qué debes saber?
Compartir el viaje en grupo es mucho más divertido y es algo que caracteriza a nuestro colectivo de una manera especial.
Conducción nocturna: Precauciones en moto
¿Sabías que el riesgo de sufrir un accidente en horas nocturnas se duplica respecto al de tenerlo por el día, según datos de la DGT?
Soy pasajero en moto: ¿Cómo debo comportarme?
No sólo el conductor, también el pasajero es alguien que se puede beneficiar de las ventajas de la movilidad de las dos ruedas en la gran ciudad.
Contramanillar: ¿Qué es y para qué sirve?
La técnica del contramanillar es una forma de conducir que utiliza el conductor de moto de forma constante. Sin embargo, se trata de una técnica que se hace consciente o inconscientemente, lo que la hace también una gran desconocida, y no sólo para los motoristas noveles.
Mi moto al suelo: ¿Cómo levanto mi moto?
Una moto, por muy ligera que sea, tiene un peso considerable, por lo que no es fácil que con fuerza bruta podamos levantarla si hemos tenido la mala fortuna de que se nos caiga al suelo.
Cómo frenar tu moto con ABS
Por si aún no lo sabes, a partir del día 1 de enero de 2016 es obligatorio que tengan ABS de serie todas las motos nuevas de 125 cc o mayor cilindrada. Aun así, el sistema antibloqueo de frenos no es nuevo.
Moto en ciudad: Cuidado con los imprevistos
El motorista es, junto a peatones y ciclistas, uno de los colectivos vulnerables de los que se habla en seguridad vial. Lo es también en la ciudad, entorno especialmente hostil al acumularse gran cantidad de vehículos y en diferentes situaciones.
Evita circular por el centro del carril
Cuando circulas tanto por carretera como por ciudad, es conveniente dejar distancias de seguridad, tanto con el vehículo que tienes por delante como por los laterales.
Sal de los ángulos muertos de los demás
Ya hemos hablado alguna vez de los puntos ciegos o también conocidos como ángulos muertos, esos espacios alrededor del vehículo que quedan invisibles para el conductor tanto por visión directa como por los retrovisores.