Las señales de tráfico ofrecen información vital
Te ayudamos a interpretarlas correctamente para evitar infracciones e incidentes
Las señales de tráfico tienen por misión advertir, informar, ordenar o reglamentar el comportamiento de los conductores. Gracias a la señalización los usuarios de las vías públicas podemos obtener mucha información esencial para conducir y entender su significado es absolutamente fundamental.
Las señales son un sistema de comunicación en el que el lenguaje hablado es sustituido por el lenguaje de las formas, los colores, las siluetas, los símbolos o signos diversos. Además de advertirnos de peligros y ordenar la circulación, saber interpretar las señales nos permite conocer con cierta antelación las condiciones de uso de la vía por donde circulamos, evitando sobresaltos e incidentes.
Te presentamos a continuación los distintos tipos de señales que puedes encontrar en las vías públicas. Tanto si quieres conocerlas todas, como si buscas una concreta, en esta sección te ayudamos a familiarizarte con ellas.
419 señales
Información turística
Indica la situación de una oficina de información turística.
Coto de pesca
Indica un tramo del río o lago en el que la pesca está sujeta a autorización especial.
Parque nacional
Indica la situación de un Parque Nacional cuyo nombre no figura inscrito.
Monumento
Indica la situación de una obra histórica o artística declarada monumento.
Otros servicios
Señal genérica para cualquier otro servicio, que se inscribirá en el recuadro blanco.
Área de descanso
Indica la situación de un área de descanso.
Estacionamiento para usuarios del ferrocarril
Indica la situación de una zona de estacionamiento conectada con una estación de ferrocarril y destinada principalmente para los vehículos de los usuarios que realizan una parte de su viaje en vehículo privado y la otra en ferrocarril.
Estacionamiento para usuarios del ferrocarril inferior
Indica la situación de una zona de estacionamiento conectada con una estación de ferrocarril inferior y destinada principalmente para los vehículos de los usuarios que realizan una parte de su viaje en vehículo privado y la otra en ferrocarril inferior.