El derecho a la alimentación
Apoyamos iniciativas destinadas a personas sin recursos
Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2) quiere conseguir que no haya hambre en el mundo en el año 2030. Desde Fundación MAPFRE estamos alineados con este objetivo, más que nunca en estos momentos en los que muchas personas que nunca antes habían tenido necesidad carecen de medios para alimentarse.
La crisis que estamos viviendo ha provocado que muchos trabajadores pierdan sus empleos y que en muchas casas hayan dejado de recibir ese sueldo que permitía afrontar las necesidades más básicas. Para paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, nos unimos a iniciativas solidarias, públicas y privadas, para dar soporte alimentario a colectivos en riesgo.
Apoyamos a seis entidades sociales extremeñas para proporcionar alimentos a las familias más necesitadas. Con esta acción queremos llegar tanto a núcleos urbanos como a zonas rurales.
Apoyamos el trabajo de la Sociedad de San Vicente de Paúl, que en estos meses está viendo como crece el número de personas y familias del municipio de Madrid que carecen de lo más básico.
Nos sumamos a esta iniciativa solidaria que va a permitir que durante dos meses las personas más vulnerables del distrito de Villaverde, en Madrid, reciban una comida diaria. Todos juntos conseguiremos que nadie se quede atrás.
Creamos la Tarjeta Alimentaria Familiar Fundación MAPFRE, en colaboración con Carrefour, para que las familias que necesiten ayuda en estos momentos difíciles puedan ver cubiertas sus necesidades básicas.