Una voz amiga para combatir la soledad
Nuestros voluntarios se ofrecen para luchar contra el aislamiento de nuestros mayores
Este es el momento de estar más unidos: hay que aprender a vivir el confinamiento y ayudar a quiénes afecta más. Por eso los mayores vuelven a estar en primera línea. Con la iniciativa Una voz amiga, nuestros voluntarios, (más de 1.000), van a estar al otro lado del teléfono para ofrecer cariño y compañía a las personas mayores que en estos días se encuentran profundamente solas. Compartir y conversar nos devuelve nuestra dignidad como seres sociales, nos da fuerza y aplomo. Ahora es cuando debemos actuar.
Leer un libro, hablar del día a día, compartir experiencias o simplemente pasar un rato juntos… Una voz amiga quiere generar un intercambio humano que abra un horizonte positivo y genere optimismo.
Cualquier persona mayor de 60 años que quiera escuchar y ser escuchada puede llamar al número 671 484 526 (de 9.00 h a 14.00h y de 15.30h a 18.00h.) y dejar un teléfono de contacto. Uno de nuestros voluntarios se convertirá en su voz amiga ofreciéndole acompañamiento emocional, cultural y lúdico.
Con este proyecto, que ponemos en marcha con el grupo SENDA, queremos llegar a las personas mayores y hacer que se sientan menos solas. A todas ellas les animamos a participar y encontrar a un amigo al otro lado del teléfono.