Acciones comunes e individuales para combatir la COVID-19 en Turquía
Entre todos, cada uno apoyando en la medida que pueda, lograremos contener al virus
En Turquía estamos al lado de los que más nos necesitan, protegiendo a los colectivos vulnerables y apoyando el trabajo de los que luchan contra el coronavirus en primera línea. Además, nos unimos, junto a la Asociación de Aseguradoras Turcas, a la campaña solidaria del Gobierno, por la que se ha invitado a los políticos a donar parte de su sueldo y a las empresas a ayudar con aportaciones para, entre todos, conseguir fondos para reforzar la lucha contra la pandemia.
Darüşşafaka Society, una de las entidades con las que colaboramos en Turquía, mantiene 4 residencias de mayores, uno de los grupos de mayor riesgo ante la COVID-19. Queremos ayudarles a proteger a los 500 residentes y al personal que se ocupa de ellos suministrándoles material médico, material sanitario desechable y de protección (guantes, mascarillas, aspiradores, suministros de limpieza…). Las residencias se encuentran en Estambul y Esmirna y, en ellas, se mantienen aislados a casi 500 ancianos, grupo de riesgo de esta pandemia.
Colaboramos también en la dotación al Hospital Capa, uno de los dos hospitales públicos más grandes y concurridos de Estambul, de camas de cuidados intensivos para adultos, camas de cuidados intensivos para recién nacidos y neveras para el mantenimiento de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la COVID-19.
Protegemos al personal sanitario de los hospitales públicos suministrándoles equipos de protección. Vamos a hacer llegar 20.000 máscaras protectoras a la autoridad pública para que las haga llegar a los hospitales en los que sean más necesarias.
En nuestro compromiso con los más vulnerables, hemos suministrado gel desinfectante y mascarillas destinadas para las personas afectadas por el terremoto de Izmir, sucedido el pasado 30 de octubre.