Respiradores y equipo médico para los hospitales de Panamá
Cubrimos una necesidad inmediata para luchar contra el coronavirus
En la situación en la que vivimos la solidaridad y la unión se convierten en las armas eficaces y desde Fundación MAPFRE en Panamá estamos nosotros dispuestos a brindar todo nuestro apoyo y dar respuesta a las necesidades médicas actuales del país.
Los centros sanitarios de nuestro país necesitan urgentemente equipos médicos necesarios para el tratamiento de la enfermedad COVID-19. Desde Fundación MAPFRE hemos suministrado seis monitores y seis respiradores/ventiladores. Dos de los ventiladores y monitores se instalarán en el Hospital Santo Tomás y cuatro en la Caja del Seguro Social/Ministerio de Salud. Los equipos han sido validados por los directores médicos de los centros hospitalarios.
También para el Ministerio de Salud, hemos donado 5 respiradores no invasivos para que sean distribuidos por los hospitales del país.
Además, entregamos equipos médicos y de protección de necesidad inmediata a la Presidencia de la República/ Ministerio de Salud para los diferentes centros hospitalarios a nivel nacional:
- 6.000 kits de ejercitador respiratorio triflow pulmonar para pacientes.
- 1.000 filtros respiratorios.
- 1.000 cánulas para oxigenación.
- 300 máscaras de cara completa para pacientes.
- 50.000 guantes estériles.
- 5 camillas de transporte avanzado para pacientes de trauma/rayos X.
- 125.000 mascarillas desechables.
Atendemos al llamamiento del Instituto Conmemorativo Gorgas de estudios de la salud, el hospital del estado que realiza las pruebas a la población, para suplir al país de 32.750 pruebas de extracción de RNA COVID-19 para poder conocer el estado de contagio de la población panameña.
Todos nuestros recursos están dedicados a proteger a nuestros sanitarios y que dispongan de las herramientas necesarias para salvar vidas. No vamos a escatimar ningún esfuerzo para conseguirlo.