Veinte años promoviendo un uso seguro y saludable de Internet

Celebramos el aniversario de Pantallas Amigas con la Jornada Alfabetización digital e inteligencia artificial: Derechos y Vulnerabilidades en la Infancia

Veinte años promoviendo un uso seguro y saludable de Internet

Inicio > Blog > Veinte años promoviendo un uso seguro y saludable de Internet

Día: 7 de octubre de 2024

Salud

Pantallas Amigas nació en el año 2004 para promover una ciudadanía digital responsable desde la infancia y la adolescencia. Desde entonces, la colaboración entre Fundación MAPFRE y esta asociación ha ido consolidándose para concienciar a nuestra sociedad y, en particular, a los más jóvenes, de que detrás de términos como ciberbullying, sexting, sextorsión, grooming o pishing se esconde una realidad de la que tenemos que protegernos y proteger a nuestros hijos.

A lo largo de estos años, ambas organizaciones hemos colaborado en proyectos como Ending, un consorcio que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, en el participamos con la Policía Nacional, y que tiene presencia en varios países europeos. Además, hemos organizado encuentros y jornadas en las que expertos en el correcto uso de las redes sociales, la ciberdelincuencia y el tratamiento de las ciberadicciones nos han ayudado a poner el foco en estos temas y a difundir la necesidad de prevenir y proteger a nuestros niños y adolescentes.

Para celebrar el XX aniversario de Pantallas Amigas, os invitamos a participar en la jornada Inteligencia Artificial y Derechos de la Infancia en el Contexto Digital, en la que también contamos con la colaboración de Google.

Antonio Guzmán, director del área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE, participará en el encuentro y será quien presente a Ellen Helsper, reconocida académica y directora de Posgrado y profesora asociada del Departamento de Medios y Comunicaciones de la London School of Economics (LSE), quién ofrecerá una conferencia en español, titulada “Alfabetización digital e inteligencia artificial: Derechos y Vulnerabilidades en la Infancia”.

Esta jornada, además, reunirá a otras personas expertas en derechos digitales e inteligencia artificial con un enfoque especial en la protección de los más jóvenes en el entorno digital.

La inscripción es gratuita y obligatoria.

No esperes, acompáñanos en esta jornada tan especial en la que seguiremos todos juntos trabajando por los derechos de la infancia en el ámbito digital.