Seguros en la vuelta al cole
En los traslados al colegio, mucha precaución y responsabilidad
Seguridad Vial
Dependiendo del medio elegido para llegar hasta la escuela, con estas recomendaciones podrás evitar incidentes:
A pie
Ir al colegio caminando no sólo es bueno para la salud sino también para el rendimiento escolar. Pero para evitar incidentes, es muy importante que los escolares caminen por las zonas habilitadas, esperando a que los coches se hayan detenido completamente y mirando antes de cruzar.
En bicicleta
Debes extremar las precauciones, llevar siempre casco y elementos reflectantes para ser vistos. Comprueba que saben señalizar las maniobras y que respetan al resto de usuarios.
En autobús
Aunque el transporte escolar es muy seguro, es importante tomar algunas precauciones. Para cruzar, deben esperar a la señal del conductor y cruzar siempre al menos tres metros por delante.
Los niños mayores de tres años deben usar sistemas de retención homologados ajustados a su talla y peso, y sólo usaran el cinturón si no se cuenta con ellos. Los asientos enfrentados a pasillo sólo pueden ser ocupados por menores de 16 años que lleven cinturón de seguridad de dos o tres puntos. Los asientos situados frente a huecos de la escalera, o que no estén protegidos por el respaldo de otro, deben contar con un elemento fijo de protección.
En coche
Siempre que viajes en coche con niños utiliza el sistema de retención infantil adecuado a cada peso y altura, incluso para acudir a las actividades extraescolares.
En moto
En moto eres más vulnerable. Por eso, se debe llevar siempre casco y la mochila anclada en un trasportín o en el portaequipajes para no desestabilizar.
Recuerda estos consejos y comprueba que en los traslados escolares tus hijos están seguros. ¡Por una vuelta al cole segura!