Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguridad Vial > Página 11

255 resultados

Todas

Conduce tu moto de manera segura en la era post covid

Con la nueva normalidad ha aumentado el uso de aquellos medios de transporte que garantizan la distancia individual como es el caso del coche, la bicicleta o la moto. Si has decidido subirte a una moto, no olvides en ningún momento estos consejos básicos de seguridad.

Manifiesto por la Seguridad Vial

Después de años de trabajo, finalmente ve la luz el Manifiesto por la Seguridad Vial firmado por Atresmedia, Cintra, Ford, Fundación Ibercaja, Fundación MAPFRE, Gonvarri, Movistar y SEUR.

Nueva normalidad, nueva movilidad

Aunque ya hemos entrado en la nueva normalidad, algunas cosas no van a cambiar. Se sigue fomentando el teletrabajo y sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas. Pero en otros ámbitos nos vamos a encontrar con una realidad diferente.

En las vías públicas no estás solo

Vivimos en sociedad y el respeto a los demás es la base de nuestra convivencia. La movilidad no es una excepción; en las vías públicas debemos convivir con el resto de usuarios. Tener en cuenta a los demás es una regla a no olvidar.

Movilidad, sí, pero no bajes la guardia

Antes de viajar con niños, ten en cuenta que debes tomar algunas medidas para no ponerte en riesgo y proteger al resto de viajeros. Si estás al cargo de niños pequeños y tienes que desplazarte con ellos en transporte público, toma nota de estos consejos.

Montar en bici en tiempos de pandemia

Tanto si usas la bicicleta como medio de transporte o si la usas para hacer deporte, siempre debes cumplir las normas y protegerte de la manera más adecuada. Especialmente en estos días de desescalada.

En tractor, mejor sin vuelcos

La poca velocidad a la que circulan y su aspecto estable, hacen pensar que los tractores son unos vehículos muy seguros. Pero la realidad se muestra muy diferente. El estudio que hemos realizado sobre siniestralidad agrícola, desvela los factores de riesgo que existen en el ámbito agrario. Renovación, formación y tecnología forman parte de las claves para prevenirlos.

El efecto submarino

Estamos muy concienciados sobre la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad siempre que montamos en un vehículo, pero no nos damos cuenta de los efectos que puede tener ponérnoslo de manera inadecuada. ¿Sabías que si llevas el cinturón holgado o mal ajustado en caso de colisión puedes deslizarte por debajo y golpearte contra el volante o contra el suelo? A esta situación se le llama efecto submarino y en los niños puede tener consecuencias fatales.

Aprende, pinta o escribe, y ¡gana!

Un dibujo o una carta pueden hacer que mucha gente de tu entorno sea más consciente de lo importante que es la seguridad vial en nuestro día a día. Con el Concurso Ahora vamos andando al cole queremos multiplicar este mensaje y, además, ¡puedes ganar un fantástico premio!

¡Hay que tomar medidas urgentes!

Los resultados del informe realizado por el European Transport Safety Council son demoledores. Las cifras de peatones y ciclistas fallecidos en las carreteras siguen siendo muy elevadas y la tendencia no indica que vayan a disminuir. Se hace imperativo tomar medidas que aseguren modelos de movilidad sostenibles en los que los usuarios más vulnerables puedan circular seguros.

Víctimas que no aparecen en las estadísticas

Cuando se habla de las víctimas en los siniestros de circulación, se incluye a las personas involucradas directamente en el suceso. Pero ¿dónde quedan las madres, padres, hijos, hijas, parejas, amigos, amigas? Para nosotros ellos también son víctimas, y en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, que celebramos el 17 de noviembre, queremos rendirles homenaje por su fuerza para seguir adelante y reiterar nuestro compromiso para evitar que a otros les suceda lo mismo.