Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

552 resultados

Todas

#somosfundaciones

Desde las Fundaciones queremos dar respuestas a las necesidades de la sociedad. Queremos conocerte y que nos conozcas. Únete a la campaña #somosfundaciones del 1 al 5 de abril. Twittea.

Un año sembrando oportunidades

A lo largo del año 2018, nuestros 8.618 voluntarios han participado en 1.621 actividades para apoyar a aquellos que más lo necesitaban. Gracias a su labor solidaria, cerca de 4.500.000 de personas en 28 países se han beneficiado de forma directa o indirecta de nuestro Programa de Voluntariado.

Los envases plásticos, una posible causa de la obesidad infantil

Biberones, vajillas, utensilios de horno y microondas, envases de alimentos, botellas de agua, leche y otras bebidas, equipos de procesamiento y tuberías de agua. El uso de estos objetos en contacto con los alimentos podría estar relacionado con el aumento de la obesidad infantil. Una investigación, que se realiza con una de nuestras Ayudas Ignacio H. de Larramendi, intenta confirmar esta relación.

El alma del proyecto: cambiar la vida de pacientes con lesión medular

Hace más de veinte años Fundación MAPFRE apoyó la iniciativa del equipo de investigación del Dr. Vaquero para iniciar un ensayo clínico para el tratamiento de lesionados medulares con células madre. Hoy, el fármaco NC1, elaborado por este equipo del Hospital Puerta de Hierro, ha sido autorizado por la Agencia Española de Medicamentos. Los pacientes con lesiones medulares van a poder mejorar su calidad de vida.

Las chicas bugaMAP son guerreras

Cinco alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han ganado el I Campeonato Universitario bugaMAP Cataluña y Baleares. En la competición han participado un total de cinco equipos de universidades de Cataluña y de las Islas Baleares.

Berenice Abbott en pantalla

A través de la vida, vivencias y la obra de Berenice Abbott, este documental nos propone una visión moderna y vanguardista del siglo XX. Descubre el mundo cautivador de la excepcional fotógrafa estadounidense. Ven a la Filmoteca de Catalunya.

Berenice Abbott y Nueva York

Bajo el objetivo de Berenice Abbott, Nueva York se abre de par en par para ofrecernos su universo más impredecible. Te invitamos a conocerlo.

Anthony Hernandez, un fotógrafo improbable

“Para Anthony Hernandez, todo significa verdaderamente todo: una silla hecha con un pedazo de escayola, un coto de pesca del que uno no se comería lo que ha pescado, una peluca rubia platino… Y todo significa todos: una mujer con flores en el pelo, un hombre con la cara rota de boxeador, un oficinista solo a mediodía con un libro…”. Robert Adams.