Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog

552 resultados

Todas

Aprende a mantener a raya virus y coronavirus

La irrupción en nuestras vidas del COVID-19 ha vuelto a poner el foco en la importancia de lavarse correctamente las manos para prevenir infecciones y eliminar cualquier tipo de virus. En unos sencillos pasos te enseñamos cómo hacerlo.

Donde quiera que estés, te acompañamos

Nuestra misión es trabajar por mejorar la vida de las personas. Cuidar, intentar velar por la salud y la seguridad, llenar el mundo de cultura y conocimiento. Por eso en estos días, más que nunca, queremos acompañarte.

Ante la COVID-19, tres medidas de precaución y mucho sentido común

La declaración de la expansión del coronavirus COVID-19 como pandemia ha desatado la preocupación de ciudadanos de todo el mundo. Pero los datos sobre su tasa de mortalidad relativizan su gravedad. Ante la expansión de este coronavirus hay que informarse bien, adoptar las sencillas medidas de precaución que te proponemos y mantener la calma.

En tractor, mejor sin vuelcos

La poca velocidad a la que circulan y su aspecto estable, hacen pensar que los tractores son unos vehículos muy seguros. Pero la realidad se muestra muy diferente. El estudio que hemos realizado sobre siniestralidad agrícola, desvela los factores de riesgo que existen en el ámbito agrario. Renovación, formación y tecnología forman parte de las claves para prevenirlos.

Una oportunidad para 26 proyectos prometedores

26 proyectos semifinalistas con propuestas ilusionantes e inspiradoras van a participar en la tercera edición de nuestros Premios a la Innovación Social. Estas iniciativas, que proponen soluciones efectivas a los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestra sociedad, ahora tienen la oportunidad de recibir un impulso diferenciador.

El efecto submarino

Estamos muy concienciados sobre la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad siempre que montamos en un vehículo, pero no nos damos cuenta de los efectos que puede tener ponérnoslo de manera inadecuada. ¿Sabías que si llevas el cinturón holgado o mal ajustado en caso de colisión puedes deslizarte por debajo y golpearte contra el volante o contra el suelo? A esta situación se le llama efecto submarino y en los niños puede tener consecuencias fatales.

Aprende, pinta o escribe, y ¡gana!

Un dibujo o una carta pueden hacer que mucha gente de tu entorno sea más consciente de lo importante que es la seguridad vial en nuestro día a día. Con el Concurso Ahora vamos andando al cole queremos multiplicar este mensaje y, además, ¡puedes ganar un fantástico premio!

¡Hay que tomar medidas urgentes!

Los resultados del informe realizado por el European Transport Safety Council son demoledores. Las cifras de peatones y ciclistas fallecidos en las carreteras siguen siendo muy elevadas y la tendencia no indica que vayan a disminuir. Se hace imperativo tomar medidas que aseguren modelos de movilidad sostenibles en los que los usuarios más vulnerables puedan circular seguros.

Te necesitamos. Vótanos

Tres minutos y medio son poco tiempo para resumir todo el trabajo que realizamos en colaboración con el Boston Children’s Hospital para la prevención de accidentes infantiles. Pero lo hemos conseguido. Vota el vídeo que hemos presentado para participar en el Boston Center for Corporate Citizenship Film Festival.

Ser voluntario cambia vidas

¿Qué motiva a los voluntarios de Fundación MAPFRE? Unidos por una misma forma de sentir y pensar, su motor es el propósito de mejorar el mundo que nos rodea y transformar la realidad de los más desfavorecidos. Con su labor todos ganamos.

Imaginar, construir, volar

Para arrancar este año, comparte. Tu tiempo es lo más preciado que tienes, y lo que seguro más valoran quienes te quieren. Te damos una buena excusa.

Año 2020. Puro arte.

Auguste Rodin, Alberto Giacometti, Leonora Carrington, Carlos Pérez Siquier, Lee Friedlander, Richard Learoyd, Paul Strand, Garry Winogrand y Bill Brandt son los protagonistas de nuestra programación expositiva.

Año nuevo, salud nueva

Si has hecho la lista de nuevos propósitos para el 2020 y entre ellos están alimentarte de forma equilibrada, cuidarte por dentro y alejar las personas y contextos tóxicos de tu vida y hacer ejercicio de manera habitual, podemos ayudarte.

Esta navidad, ven a disfrutar del arte

En Fundación MAPFRE queremos que esta navidad disfrutes del arte, que te regales un momento especial recorriendo nuestras exposiciones de Madrid o Barcelona. Rodéate de fotografía y pintura, compártelo con tu familia y con tus seres queridos, o dedícatelo a ti misma. Regálate el tiempo de descubrir.