Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog

552 resultados

Todas

En las vías públicas no estás solo

Vivimos en sociedad y el respeto a los demás es la base de nuestra convivencia. La movilidad no es una excepción; en las vías públicas debemos convivir con el resto de usuarios. Tener en cuenta a los demás es una regla a no olvidar.

Un desafío, una esperanza

Llevamos en nuestro ADN el ser proactivos para mejorar nuestra sociedad. Ante la pandemia del coronavirus no podíamos dejar de actuar, de poner al servicio de la sociedad nuestra experiencia y nuestro apoyo. En la memoria Un desafío, una esperanza te contamos las acciones que hemos realizado en 27 países a las que hemos destinado 35 millones de euros.

Movilidad, sí, pero no bajes la guardia

Antes de viajar con niños, ten en cuenta que debes tomar algunas medidas para no ponerte en riesgo y proteger al resto de viajeros. Si estás al cargo de niños pequeños y tienes que desplazarte con ellos en transporte público, toma nota de estos consejos.

Nuestra sala Recoletos reabre sus puertas

Visitar una exposición, experimentar de nuevo el placer de encontrarnos delante de una obra. A partir del 2 de junio puedes recuperar estas sensaciones. Nosotros nos encargamos de que tu visita cumpla las medidas de prevención ante la COVID-19. Tu sólo tienes que venir y disfrutar.

Arte y cultura para una nueva sociedad

Juntos sabemos que nuestras sociedades pueden recuperarse. Esta es la idea que quiere impulsar la Museum Week que este año se celebra del 11 al 17 de mayo. Nos unimos a este evento ya que, ahora más que nunca, sabemos que es necesario estar conectados globalmente.

Montar en bici en tiempos de pandemia

Tanto si usas la bicicleta como medio de transporte o si la usas para hacer deporte, siempre debes cumplir las normas y protegerte de la manera más adecuada. Especialmente en estos días de desescalada.

Este aplauso es para ti

Las personas mayores son el grupo más vulnerable al coronavirus. Eso ha provocado que más de 2 millones de mayores estén en este momento solos y aislados. Apoya la campaña de donativos de la ONG Grandes Amigos. Te lo agradecerán con un aplauso.

En la desescalada, haz deporte

Ya está confirmado. A partir del día 2 de mayo se podrá salir al exterior para hacer deporte, un pequeño alivio en las medidas de confinamiento que nos va a permitir empezar a recuperar la forma física perdida durante las últimas semanas.

Tu salón, todo un mundo

El salón es un punto de encuentro familiar, el lugar en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa. Pero hay que estar atentos, para los niños se puede convertir en un espacio peligroso si no se toman las precauciones adecuadas.

En recuerdo del Doctor Vaquero

Luchador infatigable y pionero, el director del equipo médico que ha revolucionado las esperanzas de miles de personas que sufren lesiones medulares falleció hace unos días. Desde aquí rendimos un merecido tributo al Doctor Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

#AhoraMásFundaciones

La Asociación Española de Fundaciones ha decidido poner en marcha la iniciativa #AhoraMasFundaciones para aunar esfuerzos, dar visibilidad a sus actuaciones, y solución a las situaciones dramáticas que empiezan a ponerse en evidencia.

Niños en la cocina: peligro

Pasas mucho tiempo en casa, más de lo habitual, y eso aumenta las probabilidades de que se produzca un accidente doméstico. Te contamos cómo evitar situaciones que pueden poner en peligro a los más pequeños. ¡Empezamos por la cocina!

¿Tienes un deseo? Compártelo

Abrazar a tus abuelos, besar a tus padres, reunirte con los amigos, pasear durante horas, llevar a los niños al cole… ¡Cómo han cambiado nuestros deseos en cuestión de semanas! La Fundación Pequeño Deseo nos invita a compartir lo que más añoramos.

35 millones para combatir la pandemia

Ante la actual pandemia del COVID-19, hemos adaptado íntegramente nuestros programas para ayudar a la sociedad. La mayoría de nuestras actividades han sido aplazadas para poner todo nuestro esfuerzo en un paquete de acciones urgentes. Te las contamos.

Y tú… ¿qué ves en un cuadro de Miró?

Te proponemos una obra de Miró cada semana para que los más pequeños de la casa descubran toda la magia que se esconde en sus cuadros. Anima a tus hijos a plasmar su emoción en un dibujo y participa en nuestro concurso #DibujaMiró.