Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

552 resultados

Todas

A tu lado, siempre

Estamos viviendo momentos muy difíciles que nos ponen a prueba, que requieren de todo nuestro esfuerzo. Desde Fundación MAPFRE te apoyamos, caminamos a tu lado. Juntos somos más fuertes.

Becas para el bien común

Un año más la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2021-22 de la Fundación Carolina, que ofrece diferentes oportunidades de formación con la misma esencia de cooperación internacional que caracteriza a la acción exterior española.

Reformas legales para salvar vidas

Estos cambios legislativos promueven un nuevo modelo de seguridad vial y tienen el objetivo de reducir en un 50 por ciento los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, de acuerdo con las recomendaciones de la Unión europea y de la Organización Mundial de la Salud. Desde nuestro compromiso con la consecución del Objetivo Cero víctimas en las carreteras, te presentamos a continuación todas la novedades.

30.000 comidas de navidad para familias vulnerables

Cocinar 30.000 cenas en tres días y distribuir en una mañana. Este es el reto al que se enfrentan nuestros voluntarios y el equipo de World Central Kitchen. El objetivo es que el día 24 de diciembre muchas familias vulnerables puedan recibir una comida caliente y especial: la cena de Nochebuena.

Esta Navidad, más cerca que nunca

En estas navidades tan especiales debido a la crisis del coronavirus, desde Fundación MAPFRE queremos enviarte un mensaje de esperanza y esperamos que, a pesar de la distancia, nos sientas a tu lado.

Preparados para vivir más y mejor

El Centro de Investigación Ageingnomics Fundación MAPFRE nace para poner en valor la contribución a la sociedad de los mayores de 55 años e impulsar los debates necesarios que permitan a nuestra economía adaptarse en positivo a las oportunidades de vivir más años. Te invitamos a conocerlo.

El mejor reconocimiento, el del público

El objetivo de nuestras exposiciones es provocar sensaciones en los visitantes, transportarles a otras realidades. Y, en esta ocasión, lo hemos conseguido. La muestra Lee Friedlander ha sido elegida por el público como la mejor exposición de PHotoESPAÑA 2020.

¡Va por los profesores!

Seguro que mantienes un recuerdo especial de esa persona que te enseñó a aprender, que consiguió sacar lo mejor de ti y, de alguna manera, te cambió la vida. En el Día del Maestro, que se celebra el 27 de noviembre, recordamos la importante tarea de estos profesionales de la enseñanza y apoyamos su labor con materiales y campañas que hemos desarrollado de manera específica para introducir la prevención en las aulas.

Ageingnomics presente en #Demos2020

Demos es un espacio de encuentro, una ocasión para que las Fundaciones y la ciudadanía nos acerquemos y reflexionemos juntos sobre los retos que tiene que afrontar nuestra sociedad. Un año más participamos en este Foro; en esta ocasión para afrontar el envejecimiento de la población, sus retos y, sobre todo, sus oportunidades. Te invitamos a acompañarnos, a participar y a poner en común ideas y experiencias.

El arte de vivir con incertidumbre

Estamos permanentemente adaptándonos a nuevas situaciones vitales. En general, hemos normalizado esta situación, pero con la COVID-19, lo que ya antes suponía un esfuerzo ahora lo es mucho más, ya que estos cambios se producen ante un futuro más incierto que nunca. Te ofrecemos una serie de consejos para aprender a convivir con la incertidumbre.

Nos unimos a la Noche de los Libros 2020

En una noche especial, en la que los libros y las imágenes cobran vida, queremos estar a tu lado, acercándote nuestras propuestas online; actividades que te harán viajar desde el EEUU de Lee Friedlander a la realidad o ficción de los escritores Nuria Labari y Eduardo de los Santos.