Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

552 resultados

Todas

Pinta Jawlensky

Los cuadros de Jawlensky fascinan también a los más pequeños. Sus vivos colores atraen la mirada de los niños y los personajes que habitan sus cuadros provocan su curiosidad. ¡Anima a tus hijos y participad juntos en el concurso de Instagram #PintaJawlensky interpretando y recreando las obras del pintor ruso!

El rojo y blanco de Fundación MAPFRE en Nicaragua

En estos tiempos de pandemia no es fácil reunir a más de 300 personas para celebrar la solidaridad y el compromiso. Manteniendo todos los protocolos anti covid, la Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer organizó un encuentro lúdico en reconocimiento al trabajo que realizamos en la ciudad de Camoapa.

El alma charra de Venancio Blanco

La exposición Alma Charra, que ha sido inaugurada en Santo Domingo de la Cruz, Salamanca y podrá visitarse hasta el mes de noviembre de 2021, nos acerca al universo creativo del artista salmantino Venancio Blanco.

Semillas para aprender en familia

El año 2020 ha sido muy complicado para las familias. A las dificultades habituales se unieron el confinamiento, la obligación de los niños de estudiar en casa, la necesidad de mantener la distancia social y las dificultades económicas. El proyecto “Semillas, aprendiendo en familia” ofreció apoyo a madres y padres para criar a sus hijos en estos momentos difíciles.

Disfruta del aire libre y del sol sin sobresaltos

La Semana Santa ya está aquí. Y aunque no sea posible moverte de comunidad autónoma, seguramente vas a tener ocasión de pasar parte de tu tiempo al aire libre. Para que no te lleves sobresaltos, te damos unos sencillos consejos.

La salud en el Live Gamers Show

Los jugadores de videojuegos están de suerte. El próximo mes de abril se celebra Life Gamers Show, el mayor evento online de habla hispana del mundo de los videojuegos, y vamos estar presentes para hablar de la salud de los gamers.

Un espacio digital para la educación en cultura

Entre las actividades más afectadas por la pandemia se encuentran las que veníamos realizando en torno a nuestra exposiciones. Para seguir transmitiendo el valor del arte y la cultura, para poder seguir cerca de ti, hemos puesto en marcha AproximArte, nuestro proyecto digital de contenidos educativos.

Mujeres empoderadas y digitales

Participamos en Digitalizadas para apoyar a mujeres que luchan por salir adelante, por mejorar, por emprender y conseguir, gracias al trabajo de capacitación que realizan nuestros voluntarios, romper barreras tecnológicas y de género.

Desde lo local podemos cambiar el mundo

Si quieres ser útil a tu comunidad y constituir una Fundación Comunitaria, te interesará la I convocatoria del Programa de Apoyo a la Constitución de Fundaciones Comunitarias impulsado por AEF.

Una Internet mejor comienza contigo

Cada año, el segundo martes del mes de febrero, se celebra este evento que promueve un uso seguro y positivo de Internet, especialmente entre niños y jóvenes. Nos unimos a esta celebración con iniciativas que pueden ayudar a garantizar la seguridad de los usuarios de la red.

Talento sénior

Tenemos una gran oportunidad para aprovechar el conocimiento y la experiencia de los sénior. Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE y Antonio Basanta, vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez participaron online en un programa de Alumni – Universidad de Salamanca para poner en valor lo mejor de los mayores.

Todo empieza en la infancia

La pobreza en la infancia es un drama. Lastra los sueños de los niños y niñas y arrebata a la sociedad todo su talento potencial. La Alianza País Pobreza Infantil Cero nace para conseguir que el 27,4% de los menores que viven en riesgo de pobreza en España puedan acceder a un futuro mejor. Desde Fundación MAPFRE nos unimos a esta iniciativa con la certeza de que todos juntos podemos conseguir ofrecer a nuestros niños y niñas oportunidades de desarrollo en igualdad.

Madrid late a ritmo de arte

Déjate seducir por Madrid, haz tuya su historia, siente sus sensaciones. Descubre el compás de la ciudad y deja que la inspiración te atrape. Vive el arte en nuestra sala de exposiciones Recoletos Fundación MAPFRE.