Mochila de sonrisas
Luchando contra la desnutrición infantil en Alagoas, Brasil
Acción Social
El estado de Alagoas es uno de los estados con menor índice de desarrollo humano de Brasil y su índice de pobreza es del 95,4% de su población. El 12% de sus habitantes habita en asentamientos sin infraestructuras, en casas sin baño ni electricidad ni agua corriente.
Para las familias en riesgo, que viven en extrema pobreza, es muy difícil alimentar adecuadamente a sus hijos, y la irrupción de la pandemia del coronavirus no ha hecho más que agravar su situación. En estas circunstancias, los niños son siempre los más perjudicados.
Con una alimentación escasa y poco equilibrada, los niños de Lago Mundau, en Vergel do Lago, sufren problemas nutricionales que afectan a su crecimiento y a su desarrollo físico y emocional actual, pero, además dificultarán su desarrollo como adultos sanos.
Con el programa Mochilas de Sonrisas del Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN) ofrecemos alimentación equilibrada a 500 niños, de 0 a 6 años, que sufren problemas de salud derivados de una mala alimentación.
Con esta iniciativa seguimos ofreciendo nuestro apoyo al Centro de Recuperação e Educação Nutricional (CREN) para ofrecer salud, educación y nutrición a los menores, de manera especial, pero también a sus familias en riesgo de exclusión.
Hoy, trabajar unidos es más importante que nunca. La pandemia del COVID-19 ha empeorado las condiciones de vida de muchas personas en Brasil y en el mundo. Entre todos podemos conseguir que nadie se quede atrás.