Volvemos al cole
Recomendaciones para llevar a los menores correctamente
Seguridad Vial
Con la vuelta al cole, recuperamos rutinas, entre ellas el transporte de los menores al cole. En este artículo te ofrecemos unas pautas básicas para comenzar el cole de la manera más segura.
Si llevas a los menores en coche;
- Hay que comprobar que los SRI continúan siendo adecuadas a su peso y edad, regulando la altura de los arneses o apoyacabezas.
- Pierde el minuto de rigor en la instalación de los menores, la correcta tensión de los arneses y cinturones, y la disposición de los asientos delanteros lo más adelantados posibles.
- Coloca las mochilas y cualquier cosa que pudiera salir proyectada en el maletero del coche.
- Quitar cualquier prenda de abrigo al menor antes de colocarlo en la silla o asiento.
- Sobre todo durante los primeros días, conducir al cole puede resultar muy estresante. Así que es el momento de hacer uso de esa calma que has acumulado durante las vacaciones para no ponerte nervioso. Como siempre decimos, que el menor llegue 5 minutos tarde un día no va a pasar nada; lo importante es que llegue.
- Presta mucha atención en las maniobras de dejar a las menores y recogerlos. La mayoría de siniestros en los que hay involucrados menores y vehículos se producen durante estas maniobras.
Si llevas al menor en el autobús escolar;
- Asegúrate de que este dispone de los sistemas de retención adecuados a su talla y peso como dice la ley.
- Pon atención cuando se sube y se baja del autobús. Ten siempre a los menores controlados y fuera de cualquier posible alcance de una maniobra del autobús, ruedas, parte frontal y posterior.
Esperamos que con estos consejos la vuelta al cole sea más segura.