Revista la fundación: una experiencia para recordar

Nuestra revista la fundación cumple un año y queremos celebrarlo contigo

Revista la fundación: una experiencia para recordar

Inicio > Blog > Revista la fundación: una experiencia para recordar

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Con esta pregunta arrancábamos en el primer número, en mayo de 2023, volviendo al papel, a lo tangible y a lo material, en un mundo, donde hoy, o todo es digital o tiene su versión, como este post, en este soporte.

Esta necesidad táctil (pero también de la mirada) sigue vigente. Coger un número de la revista debe ser empezar un viaje, con sus exigencias que prometen descubrimientos. En nuestro caso, espacio (para desplegar la revista) y tiempo y atención (para realmente recorrer el camino).

En el primer aniversario, os celebramos a vosotros, lectores. Gracias por esa atención, por preguntar por el siguiente número, por felicitar. Y a todos los que han hecho posible la revista. Desde los equipos editoriales y de producción, hasta las figuras que han querido compartir con nosotros su tiempo y su arte. Sus nombres, sus historias, su vida, de alguna manera, ya forma parte de la revista. Consultad los sumarios de cada número para recordarlos.

En el número 1 partimos del Elogio del papel y llevamos a Louis Stettner y su misterio en portada, pasamos por El color y la luz, con William Eggleston en el segundo, aterrizamos en El Compromiso con la mirada de un niño de Strömholm en nuestro tercer número, y en Utopias, con el que cumplimos un año, una obra de David Goldblatt nos invita a pensar y disfrutar desde la cubierta.

Hemos hecho una vuelta al origen, el objetivo no era inventar nada. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?  Queríamos recuperar la sorpresa de la novedad primigenia, haciendo una publicación en papel, donde el discurso visual y el texto tuvieran la misma importancia y conversaran, a la vez que un objeto que pudiera convertirse en precioso.

En cada número, además de disfrutar de la obra de los artistas protagonistas de nuestras exposiciones, asistimos al relato que periodistas, artistas y escritores construyen a través de temas clásicos y a la vez contemporáneos:  arte, salud, solidaridad, relaciones humanas, sostenibilidad y las implicaciones vitales de la tecnología.

En Fundación MAPFRE trabajamos para mejorar la vida de las personas. Con esta revista lo intentamos, en un tiempo en el que el disfrute, la alegría y la reflexión son extremadamente necesarias.

Puedes adquirir tu ejemplar en las salas de exposiciones que tenemos en Madrid y Barcelona, además de en los kioskos en su encarte con Harper´s Bazaar en sus fechas de publicación. Puedes adquirir el último número aquí.

Gracias por leernos, por regalar la revista, por coleccionarla. Seguimos trabajando, celebrando, para que cada número sea una experiencia diferente: ese viaje que te exige dedicación, pero te devuelve eso y más.