¿Qué pasó aquel día? ¿Por qué se repite la historia?

En el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico, queremos recordar nuestro compromiso con el Objetivo Cero Víctimas

Inicio > Blog > ¿Qué pasó aquel día? ¿Por qué se repite la historia?

Seguridad Vial

Floriano chocó en moto contra un árbol a gran velocidad. Quedó parapléjico y tuvo que aprender a vivir de nuevo. Nada ha vuelto a ser lo mismo, ni para él ni para sus familiares y amigos.

Este es un caso entre muchos, demasiados. Raquel, Ana, Ricardo… ellos también sufren las marcas de la carretera. Siniestros diferentes con secuelas diferentes, pero en común el hecho de que todos ellos han visto caer por tierra sus sueños y su vida ya nunca ha vuelto a ser cómo era. 

Perplejidad, dolor, vacíos que no se pueden llenar. Estas son algunas de las consecuencias de un siniestro de tráfico, de lo que se perdió en la carretera, de lo que nunca debería haber ocurrido.

¿Qué paso aquel día? ¿Cómo puede todo cambiar tan drásticamente en un instante? Un coche que no frena a tiempo, un comportamiento temerario, una distracción; cada año, miles de personas ven sus vidas truncadas en un instante por malas decisiones propias o ajenas, todas ellas con consecuencias devastadoras.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir escuchando estas historias?

En el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Siniestros de Tráfico ponemos el foco en todas las víctimas: las que ya no están con nosotros, las que sufren secuelas físicas y mentales y, también, las que viven con el dolor de la pérdida. El respeto a su memoria nos empuja a seguir trabajando, educando y compartiendo nuestro esfuerzo para conseguir el Objetivo Cero Victimas, para que ninguna persona más vea truncada su vida en la carretera.

Recuerda. Apoya. Actúa.