Líderes del futuro

Cuando se trabaja por la igualdad educativa, se trabaja por cambiar la realidad

Teach for America trabaja por la igualdad educativa

Inicio > Blog > Líderes del futuro

Acción Social

El pasado 2 de abril los alumnos del octavo grado de la escuela Excel Academy East Boston acudieron a las oficinas de MAPRE USA para compartir durante un día su experiencia laboral y conocer la cultura de la compañía. Los alumnos fueron recibidos por Alfredo Castelo, presidente y CEO de MAPFRE USA y representante en Estados Unidos de Fundación MAPFRE.

“Hoy en día, en América, las circunstancias en las que un niño nace marcan las oportunidades que va a tener en la vida. Los niños que nacen en comunidades historicamente marginales no tendrán acceso a un amplio espectro de recursos y oportunidades”. Con estas palabras, el director ejecutivo de Teach For America – Massachusetts, Josh Biber, resumía el leiv motiv de su organización.

Teach for America, gracias al convenio firmado con Fundación MAPFRE, financia la formación de profesores que serán maestros de niños de comunidades con bajos ingresos en la ciudad de Boston (Massachusetts). La organización recluta a universitarios y profesionales sobresalientes que se comprometen, por un periodo inicial de dos años, a enseñar en escuelas de barrios marginales para así luchar contra la desigualdad educativa.

Biber agradecía el apoyo que reciben de Fundación MAPFRE que les permite trabajar, junto con otros educadores en el colegio Excel East Boston, “para crear oportunidades como este día en el que los alumnos han podido soñar a lo grande y entender que dentro de ellos hay un gran potencial”.