Calles para la vida
Por unas ciudades más saludables, sostenibles y seguras
Seguridad Vial
Hoy en día, las ciudades aspiran a ser más vivibles y sus calles quieren convertirse en un lugar en el que jugar, estar y disfrutar. Para hacerlo posible, desde hace años se aúnan los esfuerzos de gobiernos, administraciones y asociaciones que velan por la seguridad de los ciudadanos para poner en marcha propuestas que transformen nuestras urbes.
En esta línea, en el año 2021, dentro de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la Asamblea General de las Naciones Unidas puso en marcha la campaña Streetsforlife que, bajo el hashtag #Love30, se inscribía en un movimiento para concienciar a los líderes políticos de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde Fundación MAPFRE participamos en esta campaña para incidir en la necesidad de establecer en las ciudades un límite general de 30 km/h, una velocidad segura, que permite compartir las vías públicas sin riesgos e intenta acabar con los más de 1.300.000 fallecidos anuales en todo el mundo por siniestros de tráfico, los más de 25.000 muertos en Europa o los cerca de 2.000 en España.
El lanzamiento de esta iniciativa coincidió con la entrada en vigor en nuestro país, en mayo de 2021, de una nueva normativa de límites de velocidad que estableció, entre otras medidas, una velocidad máxima de 30 km/h en la mayoría de las calles de nuestras ciudades.
El compromiso de nuestra sociedad con la seguridad vial hizo posible alcanzar este sueño para nuestras ciudades. Seguir avanzando en esta línea es una cuestión que nos afecta a todos. Juntos podemos conseguirlo.