La app Soy Cappaz ya está disponible en todo el mundo
Acción Social
Desde su lanzamiento en octubre de 2015, la app Soy Cappaz ha permitido a miles de personas con discapacidad intelectual llevar una vida más autónoma y poder participar de su entorno con garantías de igualdad. El objetivo de Fundación MAPFRE y Fundación Gmp es que sean millones las personas que consigan un mayor grado de independencia en sus condiciones de vida y rompan las barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo. Para ello, la aplicación ya está disponible en todo el mundo, en ingles y en español.
A nivel laboral, la app ofrece apoyo para la realización de tareas, resolviendo dudas y marcando las pautas del trabajo a realizar, pero su alcance no se limita a ese ámbito, la herramienta también ayuda en tareas cotidianas como usar el microondas o coger el autobús.
La aplicación se basa en cuatro funcionalidades:
- Mi calendario, una agenda con las citas importantes vinculada a la aplicación de Google Calendar y preparada para lanzar avisos y recordatorios.
- Dónde estoy, que recoge las rutas habituales que realiza la persona de forma autónoma con tantos puntos intermedios, o migas de pan, como sean necesarios. Si el usuario se desvía de la ruta, tanto en tiempo como en distancia a la persona de apoyo le llega un correo electrónico.
- Mis trabajos, con vídeos tutoriales personalizados sobre tareas concretas del día a día, desde cómo utilizar la impresora del trabajo a cómo poner la lavadora en casa, y que se activan con la lectura de código de barras adhesivos.
- Necesito ayuda es un botón para comunicarse directamente con las personas de apoyo en caso de urgencia.