CATÁLOGO DE COLECCIONES

Colecciones Fundación MAPFRE
José Guerrero

Biografía

José Guerrero (Granada, 1979) estudió arquitectura en la Universidad de Granada y trabajó en la constructora Ferrovial-Agromán hasta 2002, año en que inicia estudios de fotografía en la Escuela de Arte de Granada y decide dedicarse profesionalmente al medio. En 2005 recibe la beca Joven Autor Andaluz de Caja San Fernando, gracias a la cual desarrolla la que será su serie Efímeros, en la que elabora un registro contemporáneo de la ruina y de lo fragmentario. Con ella inicia ya su investigación fotográfica sobre el paisaje y el espacio, aspecto que será una de las claves de su obra.

Ha recibido diversos premios y becas por sus trabajos —Purificación García (2008), Generaciones (2008), Iniciarte (2007 y 2010), Pilar Citoler (2017)— y ha sido artista residente en el Colegio de España en París (2008) y en la Academia de España en Roma (2015). Su obra ha sido expuesta, entre otras instituciones, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y en Matadero y Tabacalera, en Madrid. En 2015, el Centro de Arte de Alcobendas acogió su exposición individual After the Rainbow. Su obra forma parte de las colecciones de la Universidad Estatal y el Center for Creative Photography (ambas de Arizona), del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), del Banco Santander o de la Fundación Foto Colectania.

"