Otras miradas

Compartir las emociones, las ideas y evocaciones que surgen de la contemplación del arte a partir de nuestras exposiciones

Compartir las emociones, las ideas y evocaciones que surgen de la contemplación del arte a partir de nuestras exposiciones es el propósito de “Otras miradas”. Lo hacemos de la mano de un amplio y diverso conjunto de invitados: los propios artistas, los/as comisarios/as de las exposiciones, jóvenes creadores de diferentes ámbitos de la cultura (artes plásticas, fotografía, cómic, música…), profesores, críticos, historiadores, escritores, etc. Cada uno nos comparte su visión de lo que encontraron en las salas. Y lo hacen hablando, dibujando, pintando, bailando…para acabar componiendo un atractivo y sugerente mosaico de ideas e interpretaciones.

Y recuerda que para muchas de estas exposiciones dispones de un recorrido más completo en las Visitas virtuales, donde puedes visitarlas con las herramientas de la aplicación para ampliar las obras, leer los textos de sala, etc. y, en algunos casos, además, con la opción de disfrutar del recorrido guiado por los/las comisarios/as.

58 resultados

Tres perspectivas hacia Claudia Andujar

Tres perspectivas hacia Claudia Andujar

Claudia Andujar

(Barcelona, feb.-may. 2021)

Laura Rosal se aproxima a las imágenes de Andujar desde la triple perspectiva de sus ámbitos de trabajo: la fotografía, la poesía y el periodismo.

El comisario explica las claves

El comisario explica las claves

Jawlensky. El paisaje del rostro.

(Madrid, feb.-may. 2021)

Itzhak Goldberg (comisario de la muestra) y Angelica Jawlensky (colaboradora de la exposición y catálogo) conversan sobre Jawlensky y las propuestas de acercamiento a su obra que ofrece la exposición.

Los rostros de Jawlensky

Los rostros de Jawlensky

Jawlensky. El paisaje del rostro.

(Madrid, feb.-may. 2021)

Beatriz Naranjalidad, ilustradora, recorre la sala antes de situarse frente al atril para dibujar un retrato mientras comparte lo que los retratos de Jawlensky le aportan.

Una artista frente a Jawlensky

Una artista frente a Jawlensky

Jawlensky. El paisaje del rostro.

(Madrid, feb.-may. 2021)

Frente a los retratos femeninos de Jawlensky, la artista Sara Herranz reflexiona sobre sus propios retratos de mujeres, una constante en su obra.

Ante La princesa Turandot

Ante La princesa Turandot

Jawlensky. El paisaje del rostro.

(Madrid, feb.-may. 2021)

La pintora Mercedes Bellido se enfrenta a La princesa Turandot. Mientras la reproduce, nos cuenta la estrecha conexión entre su tratamiento del color y la pintura de Jawlensky.

Los comisarios explican las claves

Los comisarios explican las claves

La mirada cautiva

(Barcelona, feb.-may. 2021)

Joan Boadas y David Iglésias, sus comisarios, nos explican el viaje a los inicios de la fotografía y al origen de nuestra fascinación por la imagen fotográfica que proponía La mirada cautiva.

La tecnología y el origen de la fotografía

La tecnología y el origen de la fotografía

La mirada cautiva

(Barcelona, feb.-may. 2021)

Ante algunos de los objetos más antiguos de la fotografía, los daguerrotipos de La mirada cautiva, el escritor Antonio J. Rodríguez reflexiona sobre la importancia de la tecnología en el surgimiento y la evolución de la fotografía.

Del daguerrotipo al meme

Del daguerrotipo al meme

La mirada cautiva

(Barcelona, feb.-may. 2021)

Antonio J. Rodríguez y ladunia, conversan sobre la relación entre las primeras imágenes de la fotografía y los memes, de los que ladunia es una excepcional creadora.