Otras miradas – Artes plásticas
Hay tantas maneras de “ver” una exposición…. Con los textos de sala y los folletos podemos acercarnos a ellas desde la historia del arte, en la contrastada y enriquecedora opinión de los especialistas. Junto a ellos y ellas (comisarios/as, historiadores/as, etc.) en esta sección encontrarás otras voces (artistas plásticos, historietistas, escritores, músicos, bailarines….) que te acercan su testimonio de lo que suscitó en ellos la contemplación de una exposición o de una obra determinada.
Y recuerda que para muchas de estas exposiciones dispones de un recorrido más completo en las Visitas virtuales, donde puedes visitarlas con las herramientas de la aplicación para ampliar las obras, leer los textos de sala, etc. y, en algunos casos, además, con la opción de disfrutar del recorrido guiado por los/las comisarios/as.
21 resultados
El comisario explica las claves
Miró. Poema
(Madrid, sep. 2021-ene. 2022)
El comisario de Miró. Poema, Carlos Martín, nos guía a lo largo de la exposición desvelándonos las atractivas conexiones de la obra mironiana con la creación poética que se exploran en esta original propuesta.
El comisario explica las claves
Jawlensky. El paisaje del rostro.
(Madrid, feb.-may. 2021)
Itzhak Goldberg (comisario de la muestra) y Angelica Jawlensky (colaboradora de la exposición y catálogo) conversan sobre Jawlensky y las propuestas de acercamiento a su obra que ofrece la exposición.
Los rostros de Jawlensky
Jawlensky. El paisaje del rostro.
(Madrid, feb.-may. 2021)
Beatriz Naranjalidad, ilustradora, recorre la sala antes de situarse frente al atril para dibujar un retrato mientras comparte lo que los retratos de Jawlensky le aportan.
Una artista frente a Jawlensky
Jawlensky. El paisaje del rostro.
(Madrid, feb.-may. 2021)
Frente a los retratos femeninos de Jawlensky, la artista Sara Herranz reflexiona sobre sus propios retratos de mujeres, una constante en su obra.
Ante La princesa Turandot
Jawlensky. El paisaje del rostro.
(Madrid, feb.-may. 2021)
La pintora Mercedes Bellido se enfrenta a La princesa Turandot. Mientras la reproduce, nos cuenta la estrecha conexión entre su tratamiento del color y la pintura de Jawlensky.