Te presentamos a nuestros Superhéroes de Barrio
Entrega, generosidad y superpoderes al servicio de los demás
Los superhéroes de barrio con sus poderes hacen volar las ilusiones de personas que sufren, con su voluntad logran superar obstáculos casi insalvables, con su entrega y mucha generosidad, afrontan diariamente grandes retos para hacer felices a aquellos que más lo necesitan.
Desde Sé Solidario damos apoyo a personas que lideran iniciativas para mejorar la vida de los demás, conocidos o desconocidos, vengan de donde vengan, sin esperar recibir nada a cambio. Nuestros superhéroes son felices con las risas de los niños con discapacidad, con la compañía de los mayores y con el afecto de los olvidados.
Nuestros superhéroes de barrio tienen nombre y cara. Queremos que les conozcas.
No es una tarea fácil lograr que 6 personas adultas con discapacidad múltiple severa vivan juntos en una vivienda tutelada asistida. La Fundación Lukas, creada por Anne Marie y un grupo de amigas que apoyaron su empuje, lo ha conseguido. El objetivo de esta holandesa afincada en España es lograr que la sociedad mire a las personas con discapacidad de otra manera o, simplemente, las mire, aceptando que están aquí.
Las flores antes que el pan, esta es la máxima de Mercedes, responsable de que exista la iniciativa Grandes Amigos. El objetivo de esta Fundación es ofrecer compañía y afecto a personas que están solas, sobre todo a los mayores, para las que es más importante recibir cariño que tener cubiertas las necesidades básicas. Hoy, 850 voluntarios de la Fundación acompañan a mayores que viven solos, estableciendo con ellos una relación de amistad y afecto.
Javier y su mujer Fátima crearon esta fundación para atender a niños con enfermedades neuromusculares, y en particular a su hijo Javier, que sufría una enfermedad mitocondrial. Pocos años después, mas de 200 niños son tratados en su sede, junto con sus familias, para mejorar su movilidad y conseguir integrarse e interactuar con su entorno. En resumen, para aprender a vivir.