Super galletas contra la malnutrición
Repartimos dos millones de galletas nutricionales
Convertir una galleta en una fuente de vida. Este es el objetivo de esta iniciativa que ha repartido un total de dos millones de galletas nutricionales enriquecidas con vitaminas y minerales para ayudar a cubrir las deficiencias nutricionales de 20.000 familias con carencias en su dieta.
Las galletas nutritivas, que son gratuita y no están disponibles a la venta al público, han sido desarrolladas por Fundación Grupo Siro como suplemento a la alimentación y pueden proporcionar la energía y los nutrientes que necesita una persona para cubrir su aporte diario recomendado.
La principal característica diferencial de esta galleta es que, por solo 30 céntimos, que es lo que representa el coste de 100 gramos, se garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día. El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra.
Este alimento pionero, sin ánimo de lucro y que ha sido el resultado de dos años de investigación de un equipo español, es un producto clave ante la dificultad que tienen las entidades sociales para conservar, y por lo tanto proporcionar, alimentos frescos, esenciales para una dieta equilibrada, sobre todo para los niños. La malnutrición es un problema que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo y España, según datos de UNICEF, se encuentra entre los países de la Unión Europea con las tasas más altas de desnutrición infantil.
Su distribución en España se ha realizado a través de nuestro proyecto Sé Solidario con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la red de voluntarios de Fundación MAPFRE.