El Centro de Enseñanza Especial Dugarbín ofrece educación individualizada a menores sin recursos
Los alumnos son atendidos en el estado de Miranda, Venezuela
Proyecto Finalizado
El Centro de Enseñanza Integral Dugarbín lleva a cabo el proyecto “Una mano para ser feliz, responsable y exitoso” que promueve acciones y actividades solidarias para atender a alumnos con necesidades especiales y pocos recursos.
El programa, que se lleva a cabo con el apoyo de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo mejorar la calidad del aprendizaje académico y de la formación personal en valores de estos menores.
El objetivo principal del proyecto es ofrecer a niños y niñas menores de 14 años provenientes de familias de escasos recursos económicos la oportunidad de una atención educativa adecuada a sus necesidades. En este sentido, se asegura la atención individualizada que estos alumnos con necesidades educativas especiales requieren para asegurar su desarrollo escolar y consigan obtener su graduado escolar.
El Centro de Enseñanza Integral Dugarbin es una institución especializada en atender a niños y niñas con dificultades de aprendizaje, problemas de adaptación escolar y problemas conductuales asociados o no a trastornos emocionales que interfieren con el rendimiento y adaptación escolar. En sus aulas se forman escolares desde preescolar hasta sexto de primaria.