Hogar San Vicente de Paul acoge a mujeres mayores sin recursos en Barquisimeto
60 ancianas reciben atención integral
Proyecto Finalizado
El Hogar San Vicente de Paul, con la colaboración de Fundación MAPFRE, ofrece un hogar y una atención integral a 60 ancianas sin recursos en Barquisimeto, Venezuela. El proyecto se compone de varios servicios que permiten mejorar la calidad de vida de las mujeres beneficiarias.
El proyecto “Lo que hagas a uno de estos mis pequeños a mí me lo haces brinda diversos servicios en función del estado de salud o las necesidades de cada mujer. Principalmente presta atención médica a las pacientes con enfermedades que requieren cuidados y medicamentos especiales, y mediante un servicio de alimentación, vigila y cuida la dieta de todas las que viven en el centro.
El servicio de enfermería atiende a 20 mujeres que no pueden valerse por si solas y necesitan una atención integral. El servicio de atención y dietética, con una cocina para las 60 mujeres y personal responsable.
El servicio de lavandería en el que se lavan, planchan y organizan la ropa de las ancianas así como la del hogar, y el servicio de grupos de vida, en el que alrededor de 40 ancianas viven en pequeñas casas individuales y cuentan con el apoyo de trabajadoras del centro, que les atienden en sus necesidades para conseguir una mejor calidad de vida y sentirse en un ambiente de paz y alegría.
El proyecto también cuenta con un servicio llamado “grupos de vida”, a través del que se procura atención a mujeres que viven en sus casas y no tienen a nadie que les ayude con el día a día. Dos personas se desplazan hasta sus hogares ayudándolas con todo aquello que necesitan, mejorando así su calidad de vida.